CCOO de Castilla y León | 1 septiembre 2024.

2024-08-30

CCOO no descarta movilizaciones de los trabajadores de CyLTV ante la fallida mediación del SERLA

CCOO lamenta que en el acto de mediación celebrado en el SERLA, la patronal no haya presentado los datos solicitados por el comité de empresa para que mejorase su oferta. CyLTV no ha hecho sus deberes y no ha traído el coste que significaba la subida salarial del 6% en el salario base, la aportación económica para afrontar la nueva clasificación profesional ni mucho menos una nueva propuesta.

30/08/2024.
    Foto CCOO CyL

En el acto de conciliación celebrado en el SERLA, los mediadores han intentado algún acercamiento de ambas posturas. Sin embargo, mientras que el comité de empresa ha presentado una oferta, la patronal no sólo no ha aceptado, sino que tampoco ha realizado una nueva.

Ante esta grave situación, en los próximos días, nos reuniremos todos los representantes de CCOO y, posteriormente. con el resto de representantes para plantear las diferentes alternativas de movilizaciones y actuaciones a realizar. En estos momentos se precisa el compromiso de todas y de todos para conseguir un salario que dignifique la profesión y que sobre todo permita sobrevivir.

El acto de mediación del SERLA fue el compromiso adquirido en el acto de mediación oficiado el pasado 4 de julio. Posteriormente, el 12 de julio, nos reunimos la patronal junto con el director financiero de CyLTV, delegadas y delegados de personal y sindicatos para la presentación de las cuentas de 2023. En dicha reunión quedó claro que la patronal no tendrá nunca variaciones importantes en sus pérdidas o beneficios por los claroscuros que existen en las relaciones comerciales existentes entre CyLTV y las empresas propietarias, EDIGRUP y PROMECAL