CCOO de Castilla y León | 25 octubre 2024.

2024-09-05

CCOO denuncia una nueva agresión LGTBIfóbica en las fiestas de Valladolid

La agredida sufrió una doble fractura en la mandíbula después de que un chico le propinara un puñetazo tras gritarla “lesbiana de mierda”

05/09/2024.
    Foto CCOO CyL

CCOO denuncia la agresión LGTBIfóbica que sufrió una chica el 1 de septiembre en las fiestas de Valladolid cuando un grupo de chicos se le acercó y uno de ellos le propinó un puñetazo al grito de “lesbiana de mierda” que le ocasionó una doble fractura de mandíbula.

El sindicato condena enérgicamente cualquier tipo de agresión e insiste en que se trabaja en que las empresas cumplan los protocolos de actuación LGTBI con medidas para la atención del acoso o la violencia, obligatorio en todas las empresas de más de 50 personas trabajadoras.

En este caso, aunque la agresión no haya sido en un entrono laboral, CCOO Castilla y León condena el hecho porque insiste en que las personas “tienen que ser libres” y “no se puede permitir ningún tipo de violencia”. “No se puede permitir ningún tipo de violencia por razones de sexo u orientación sexual”, declara Yolanda Martín, secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales CCOO CyL. Asimismo, desde la organización sindical trasladan el apoyo a la víctima y a la familia.

Chema Domingo, portavoz grupo trabajo LGTBI CCOO CyL