CCOO de Castilla y León | 26 septiembre 2024.

2024-09-17

CCOO rechaza el ERE de Cedipsa que supondrá 30 despidos en Castilla y León

La empresa, perteneciente al Grupo Cepsa, va a llevar a cabo un ERE de extinción a nivel nacional que afecta a cuatro centros de trabajo en la Comunidad

17/09/2024.
    Foto CCOO CyL

CCOO manifiesta su total desacuerdo con el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Cedipsa, empresa perteneciente al grupo Cepsa, ya que lo considera un ataque directo a los derechos laborales de las personas trabajadoras.

La empresa va a llevar a cabo un ERE de extinción que afecta a 189 personas y a 42 centros de trabajo en España, de los cuales 30 personas trabajadoras son de Castilla y León y cuatro centros de trabajo que operan en la Comunidad.

“Este ERE no es más que el resultado de políticas empresariales que buscan maximizar sus beneficios a costa de despidos colectivos, que afectan a personas cuyo salario puede depender el sustento de la familia. No permitiéramos que se atente contra la estabilidad laboral de los compañeros y compañeras afectados por el ERE”, señala el sindicato.

Los resultados económicos de Cepsa continúan en ascenso, con beneficios hasta el mes de junio de 398 millones de euros, lo que supone un incremento del 175% frente al mismo periodo del año anterior. CCOO reafirma su compromiso de lucha por la defensa de los puestos de trabajo y pedirá a la empresa que garantice la recolocación de la personas trabajadoras o desista de llevar a cabo los despidos propuestos.