CCOO de Castilla y León | 16 octubre 2024.

2024-10-15

La fundación Jesús Pereda presenta la novela “Rumbo a Catay”

La presentación será el próximo jueves, 17 de octubre, a las 19h en el Museo de Palencia, en la Plaza del Cordón, donde estará su autor, Bruno Estrada, en conversación con el presidente de la Fundación de CCOO CyL, Ignacio Fernández. “Rumbo a Catay” es una novela de género negro, pero que a la vez ofrece una lectura como libro de viajes y de lujurias

15/10/2024.
    Foto CCOO CyL

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León tiene como uno de sus objetivos, promover el conocimiento de libros de carácter social y cultural, a través de su Biblioteca Jesús Pereda, así como promover el debate junto a sus autores/as o protagonistas.

En esta ocasión, presentamos la novela “Rumbo a Catay”, cuyo autor es Bruno Estrada, en el Museo de Palencia (plaza del Cordón 1), el jueves 17 de octubre a las 19h, para lo cual contaremos con la presencia del propio autor, que conversará sobre su libro acompañado por Ignacio Fernández, Presidente de la Fundación.

“Rumbo a Catay” es una novela de género negro, pero que a la vez ofrece una lectura como libro de viajes y de lujurias. En cierto modo, es también un libro de saberes, tal y como comenta el periodista Rafael Fraguas: la novela, más allá de su trama, “es un retablo de una legión de saberes y experiencias vividas, desde las náuticas a las tecnológicas o las relacionadas con la ingeniería financiera. Todas estas y muchas otras afloran en el texto con una transparente naturalidad que, pese a su complejidad, el autor sabe hacerlas cercanas, comprensibles y llevaderas, sin permitir al lector que pierda un minuto en distraerse del galope tendido al que la novela le guía.

Bruno Estrada es economista, coordinador de la Secretaría General de CCOO y director adjunto del curso de Relaciones Laborales de la UNED. También es presidente de la Plataforma por la Democracia Económica, miembro del consejo editorial de CTXT y de la Revista Temas. Es autor, entre otros libros, de La revolución tranquila, 20 razones para que no te roben la historia de España y 1968, el año de las revoluciones rotas.