CCOO de Castilla y León | 22 mayo 2025.

13 congreso

2024-12-10

CCOO recoge firmas para reclamar el abono de los sábados para todas las categorías

    La Gerencia Regional de Salud no cesa en su actitud de ignorar a las y los trabajadores llevando a cabo sus acuerdos con sindicatos amigos, sin tener en cuenta al resto de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial

    10/12/2024.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    Tras el paso por el Consejo de Función Pública del borrador de decreto para pagar un complemento por trabajar los sábados en Sacyl, sólo para las categorías de ENFERMERÍA y TCAE, CCOO quiere denunciar que este complemento es insuficiente y debería ser retribuido exactamente igual que los domingos o festivos a todas las categorías que trabajan en sábado.

    Desde nuestra Organización Sindical, obviamente, estamos a favor de cualquier mejora retributiva de las y los profesionales; lo que no podemos admitir es que la Consejería de Sanidad aproveche para dividir y discriminar a sus propios trabajadores negándose a negociar con los sindicatos mayoritarios en la Mesa Sectorial de Sanidad.

    Por tanto, ante este atropello de acuerdos excluyentes, que se saltan todas las reglas de la negociación, no nos podemos quedar parados y nos mantendremos firmes en nuestra posición de exigir estos complementos para todas las categorías que realizan este trabajo. CCOO hemos iniciado con una recogida de firmas, una serie de movilizaciones que se mantendrán en el tiempo todo lo necesario hasta que el Consejero de Sanidad se siente a negociar un nuevo acuerdo no discriminatorio.

    Dentro del complejo Hospitalario de Ávila se vería afectada aproximadamente una plantilla de un 40% de aquel personal que realiza sábados en su jornada ordinaria.

    Con estas firmas los propios profesionales (técnicos superiores de laboratorio, de rayos, de restauración, alojamiento, celadores, operarios de servicios, operarios de oficios, auxiliares administrativos entre otros) muestran su disconformidad por quedarse fuera del cobro del abono de los sábados que realicen. Así, exponen a la Administración la discriminación que sufren con el acuerdo, dejando en evidencia la incompetencia de esta consejería que lo único que hace es generar conflictos entre sus propios profesionales.

    Exigimos al Consejero que rectifique, que negocie un nuevo acuerdo con todas las organizaciones sindicales y que incluya en el decreto a todas las categorías que efectivamente trabajan los sábados.

    Desde CCOO exigimos mejoras laborales para todas y todos los trabajadores.