CCOO de Castilla y León | 12 mayo 2025.

2025-04-16

Aumenta el seguimiento de la huelga de rtvcyl en su tercer día consecutivo

    El seguimiento por parte de la plantilla de cyltv7 y La 8 Valladolid continúan en un 90%, y en el resto de provincias sube a un 70%, con un bloqueo total en la producción en La 8 Soria

    16/04/2025.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    La plantilla de rtvcyl vuelve a secundar la huelga en su tercer día consecutivo. En los centros de trabajo ubicados en Valladolid, cyltv7 y La 8 Valladolid, el seguimiento ha sido prácticamente total durante los tres días, mientras que en los centros de trabajo del resto de provincias el apoyo a la huelga ha aumentado a un 70%. Destaca La 8 Soria que ha sufrido un bloqueo total de la producción.

    Como en días anteriores, se han producido diferentes concentraciones en los centros de trabajo y se ha celebrado una concentración general en las puertas del centro de producción en Segovia, donde se han reunido casi 90 personas trabajadoras.

    La federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CyL agradece a la ciudadanía de Segovia las muestras de apoyo recibidas y, por supuesto, a todas las personas que han secundado y apoyado estas movilizaciones hasta este momento.

    La empresa continua utilizando artimañas para que las pantallas de la Televisión de Castilla y León no se vayan a negro, utilizando a personal directivo como “meros títeres” que realizan labores que no les corresponden ni a su categoría profesional ni tan siquiera a sus departamentos.

    La Junta de Castilla y León, como máxima responsable de este servicio público que los ciudadanos de Castilla y León debieran tener y, por supuesto, reclamar, sigue haciendo oídos sordos hacía los profesionales de RTVCyL. Ni se ocupa ni preocupa de este conflicto y mucho menos exige a PROMECAL y EDIGRUP (propietarios de RTVCyL), que cumplan debidamente de ofrecer una programación acorde a las ayudas que se les aporta y una información veraz e inmediata.