CCOO de Castilla y León | 28 mayo 2025.

13 congreso

2025-05-26

CCOO valora la puesta en marcha de las ayudas para la contratación de jóvenes a través del Diálogo Social

    CCOO valora la publicación en el BOCYL por la que la Junta convoca subvenciones para el fomento de la contratación temporal de personas jóvenes desempleadas a través de ayuntamientos de más de 5000 habitantes y las diputaciones provinciales.

    26/05/2025.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    La Junta ha convocado, en virtud del Diálogo Social, las subvenciones para el fomento de la contratación temporal de personas jóvenes desempleadas a través de ayuntamientos de más de 5000 habitantes y las diputaciones provinciales.

    Para poder acceder a dichos contratos, con una duración de doce meses, las personas interesadas, menores de 30 años, tendrán que estar inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Desde CCOO, el secretario de Empleo de CCOO CyL, Javier Moreno, se congratula de que “se cumplan los acuerdos del Diálogo Social en materia de empleo” y se doten presupuestariamente con una partida de 4,6 millones de euros, lo que supondrá una contratación de más de 200 jóvenes. A través de esta convocatoria se recoge la propuesta de CCOO para que las administraciones locales “contraten a las personas más jóvenes y permita asentar población en nuestra comunidad autónoma”.

    A mayores, esta convocatoria propicia que los y las jóvenes puedan mantener su residencia en Castilla y León, una de las comunidades autónomas en las que hay mayor fuga de población juvenil “por falta de oportunidades en el ámbito laboral”. Como consecuencia, sirve también para frenar la despoblación, uno de los principales problemas que afecta a esta Autonomía. Con esto “se constata la necesidad de que la Junta de Castilla y León apueste por planes que fomenten el empleo” tal y como venimos reivindicando desde CCOO.

    Confiamos en que de cara al futuro, la Junta de Castilla y León no vuelva a dejar la Comunidad Autónoma en manos de la extrema derecha y que el rumbo de sus políticas sirvan para dar protección a las personas y colectivos más vulnerables y eviten dinamitar la los derechos que hemos ido consiguiendo a lo largo de muchos años en la Comunidad a través del Diálogo Social.