CCOO de Castilla y León | 6 junio 2025.

13 congreso

2025-06-04

CCOO convoca al Consejo de las Zonas Básicas de Salud de Valladolid

    Este órgano de representación y participación institucional trata temas como la calidad asistencial de los barrios y localidades, el mantenimiento de los centros, la actividad sanitaria que se realiza, la organización del trabajo sanitario, etc y se convierte en una herramienta de gran utilidad para recabar información o trasladar iniciativas o propuestas de CCOO

    04/06/2025.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    CCOO ha convocado al Consejo de las Zonas Básicas de Salud de Valladolid para poner en común la situación de los centros de salud y trasladar carencias o necesidades, así como de proponer iniciativas y propuestas que mejoren el día a día en los centros de salud.

    En la reunión de este miércoles se ha acordado enviar la guía de dinamización sobre los consejos de salud editada por SACyL; trabajar de forma conjunta con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios para actualizar los documentos que regulan los consejos; convocar de forma periódica reuniones de coordinación; crear un grupo de Telegram; trabajar para cubrir los centros que no tienen consejero o consejera, y preguntar sobre el proyecto de inspección de alimentos identificado en el centro de salud de Plaza del Ejército.

    Este consejo está formado por representantes de los centros de Salud de Arturo Eyries, Huerta del Rey, Laguna de Duero, Parquesol, Pisuerga, Plaza del Ejército, Parque Alameda-Covaresa, Barrio España, Canterac, La Victoria, Peñafiel, Rondilla, San Isidro/Pajarillos/Circunvalación, San Pablo y Serrada, así como de los Consejos de Salud de Área.

    La organización sindical pone en valor el trabajo realizado por las representantes de los consejos (casi todas son mujeres) y agradece su compromiso y participación para conseguir una mejora en la atención y servicios de los centros de salud.