CCOO de Castilla y León | 27 junio 2025.

2025-06-25

CCOO apoya la reforma de la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León como garantía de transparencia

    Para el sindicato esta reforma de la Ley viene a garantizar que la comunicación de las administraciones publicas sea transparente, equitativa y orientada al interés general, ya que limita al 33% el volumen de ingresos que un medio de comunicación puede recibir por publicidad institucional, algo que evitaría el uso partidista

    25/06/2025.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    CCOO cree que es “muy necesaria” una ley que regule la publicidad institucional para garantizar que los medios de comunicación de Castilla y León sean plurales e independientes, además de ejercer como un servicio público que garantice el derecho que tiene la ciudadanía a una información veraz, sin estar condicionados por intereses comerciales o partidistas.

    El sindicato considera un avance esta reforma de la Ley que puede asegurar que los recursos públicos destinados a la comunicación se utilicen de forma objetiva y no partidista, lo que supondría una democratización de la comunicación política.

    La organización sindical ha tomado nota sobre la falta de diálogo previo con sectores profesionales y reclama que la ley se construya con la participación y el diálogo para que pueda desarrollarse lo más eficazmente para los medios de comunicación y su combinación al derecho a la información.

    La publicidad institucional no debe ser un instrumento para el uso interesado de las instituciones, además se debe valorar la preocupación de algunos medios locales y su posible repercusión económica.

    CCOO se compromete a seguir vigilante y propositivo, para que esta Ley se aplique para el bien de la ciudadanía, que se vaya desarrollando con diálogo y construya más democracia y más participación.