2018-06-14

Cartel de la jornada.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de las Secretarías de Salud Laboral y Juventud y de Mujer y Políticas de Igualdad, ha organizado una jornada formativa y de sensibilización sobre el abuso de sustancias en el ámbito laboral desde la perspectiva de género. La cita que tendrá lugar el próximo miércoles día 20 de junio, de 9:30 a 14:00 horas, en el salón de actos ‘sala Julián Ariza’ de la sede de CCOO en Valladolid, será de ámbito regional y estará dirigida a todos los sectores. Se llevará a cabo durante toda la mañana y estará centrada en la problemática de las drogodependencias en el ámbito laboral, desde una perspectiva de género y teniendo muy presentes las condiciones de trabajo que pueden incidir en los consumos abusivos de sustancias. Se adjunta programa.

2018-06-12

Un momento de la jornada celebrada ayer en nuestra sede de Zamora.

Comisiones Obreras de Zamora, a través del Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género dependiente de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, llevó a cabo durante la jornada de ayer lunes día 11 de junio una colaboración con el programa “Empleo Mujer Castilla y León” (Pemcyl), de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El Pemcyl es una iniciativa de innovación social donde se trabaja con mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social para mejorar su integración y empleabilidad. La cita se desarrolló en nuestra sede de la capital zamorana.

2018-05-17

Movilización en contra de la violencia de género en Valladolid

Cientos de personas en toda Castilla y León salieron durante la tarde de ayer miércoles día 16 de mayo a la calle para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que se comprometa a activar de inmediato los 200 millones de euros para luchar contra la violencia de género. CCOO movilizó a sus afiliadas y afiliados, y a la ciudadanía en general, para acudir a las concentraciones que hubo en todas las capitales de la Comunidad para protestar contra el incumplimiento del Gobierno que no ha recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 esta partida económica comprometida para luchar contra la violencia machista.

2018-05-15

Cartel anunciador de las movilizaciones contra la violencia de género.

CCOO hace un llamamiento a sus afiliadas y afiliados, y a la ciudadanía en general, para acudir a las concentraciones que tendrán lugar en todas las capitales de Castilla y León el 16 de mayo para protestar contra el incumplimiento del Gobierno que no ha recogido en los Presupuestos Generales del Estado los 200 millones de euros comprometidos contra la violencia machista. Por este motivo muchas organizaciones feministas han convocado movilizaciones en todo el país en las que participa Comisiones Obreras.

2018-05-10

El sector de la limpieza en Palencia se moviliza por mejorar su convenio.

Comisiones Obreras y UGT de Palencia han dicho basta ya a la actitud de enroque de la patronal del sector de limpieza de edificios y locales comerciales de la provincia palentina (Aspel) en la negociación del convenio colectivo. Es por ello que han tomado la determinación de llevar a cabo sendas movilizaciones los próximos días 18 y 21 de mayo.

2018-04-02

Rueda de prensa propuestas de Igualdad.

Más claro no se puede decir, Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León han pedido a la patronal de Castilla y León Cecale que pase de las palabras a los hechos en materia de Igualdad, que garanticen la autonomía y el aprovechamiento del talento de las mujeres de la Comunidad, como base para la consecución de Igualdad real entre hombres y mujeres. ‘Ha llegado la hora de que la patronal no se ponga de perfil. De que Cecale transmita a sus asociados de las diferentes asociaciones empresariales provinciales que tienen que sumarse de manera decidida para alcanzar una igualdad de sexo efectiva’.

2018-03-26

Los miembros del Consejo del Diálogo Social. Foto Ical

Comisiones Obreras ha presentado hoy, junto con el resto de miembros de Diálogo Social, el borrador del anteproyecto de Ley de Medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en nuestra Comunidad. La insistencia de los sindicatos va a permitir que la futura ley contemple también medidas para ir erradicando la brecha salarial. Se trata de la primera ley que se aprobará en nuestro país con medidas para ayudar a la conciliación y a la corresponsabilidad. También será pionera en intentar acabar con la brecha salarial, una de las reivindicaciones sindicales que motivó la huelga de 2 horas convocada por CCOO el pasado 8 de marzo.

2018-03-19

  • Todas aquellas personas interesadas en ser atendidas tendrán que hacerlo previa solicitud de cita
  • Desde este mes de marzo habrá un agente de igualdad en cada una de las nueve sedes que CCOO tiene en las diferentes capitales de provincia
CCOO de Castilla y León retoma las asesorías de igualdad en toda la Comunidad

Comisiones Obreras de Castilla y León vuelve a poner a disposición de la ciudadanía el Servicio de Asesoramiento de Igualdad (SAI). Desde este Servicio se atenderán consultas personalmente en cada una de las diferentes sedes de las 9 capitales de provincia de Castilla y León.

2018-03-16

Recital en Valladolid.

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO de Castilla y León, junto a la Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad del sindicato, está celebrando ‘otro 8 de marzo’ cultural con voces de mujeres a lo largo y ancho de la Comunidad. El ‘Programa M’, que nos presenta a mujeres creativas durante este mes de marzo, consta de recitales poéticos-musicales a cargo de Eloísa Otero y Chefa Alonso y de la presentación del libro de ensayo ‘Masonas y republicanas’ con su autora, la historiadora burgalesa Natividad Ortiz Albear, que es en la actualidad secretaria de Mujer de CCOO en Salamanca.

2018-03-15

FCC en Ávila discrimina a la mujer de manera reiterada ante la pasividad del Consistorio.

Desde CCOO de Ávila denunciamos públicamente el incumplimiento del II Plan de Igualdad de carácter nacional en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en Ávila FCC, a nivel nacional, es una de las empresas con obligatoriedad de poseer un plan de igualdad para todo el territorio, y cuenta con ello desde el año 2008. Desde enero de este año a FCC se le otorgó el distintivo ‘igualdad en la empresa’, que es una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reconocer a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Esta empresa se dedica a la recogida y selección de residuos sólidos urbanos municipales en la capital abulense.

2018-03-12

Cartel anunciador de las presentaciones del libro de Natividad Ortiz Albear.

Dentro de la propuesta dinamizadora ‘Programa M’ para dar ‘visibilidad a las mujeres en la cultura de Castilla y León que la Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO de Castilla y León, junto a la Secretaría de la Mujer de CCOO-CyL, quiere poner en marcha durante este mes de marzo, va a llevar a cabo la presentación del libro ‘Masonas y republicanas’. Su autora, la historiadora burgalesa Natividad Ortiz Albear, en la actualidad secretaria de Mujer de CCOO en Salamanca, va a realizar una gira por varios puntos de la Comunidad para dar a conocer su obra. Las presentaciones se llevarán a cabo el jueves 15 en Ávila, el lunes 19 en Segovia, el martes 20 en Valladolid, el miércoles 21 en Soria y finalmente el viernes 23 de marzo en Miranda de Ebro (Burgos).

2018-03-12

Cartel anunciador de los conciertos.

La Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO de Castilla y León (CCOO-CyL), junto a la Secretaría de la Mujer y Políticas de Igualdad CCOO-CyL, va a poner en marcha durante este mes de marzo el ‘Programa M’ relativo a las mujeres y al mes de marzo con el objetivo de dar una mayor visibilidad al colectivo femenino. Para ello han preparado tres recitales poéticos-musicales denominados ‘Cuéntame la verdad, sí. Pero a ver cómo me la cuentas’, a cargo de Eloísa Otero y Chefa Alonso. Podremos ver este espectáculo el miércoles 14 de marzo en Burgos, el jueves 15 de marzo en Valladolid, y el viernes 16 de marzo en Segovia.

2018-03-09

Valladolid

El 8 de marzo de 2018 no va a ser un 8M al uso de los últimos años. Esta cita será recordada durante mucho tiempo por la gran respuesta dada por la ciudadanía a la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas. Al éxito habido en la respuesta de la clase trabajadora a la huelga de dos horas por turno de trabajo, con más de 250.000 personas trabajadoras sumadas en la Comunidad, hay que añadir el broche multitudinario habido en la calle.

2018-03-08

Concentración con motivo del 8M en la Plaza Mayor de Valladolid.

En una importante movilización laboral en Castilla y León 250.000 trabajadoras y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno, que convocaron UGT y CCOO contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

2018-03-08

Un momento de la concentración habida esta mañana delante del Ayuntamiento de Valladolid.

La ciudadanía de Castilla y León se ha sumado con contundencia y gran colorido al paro de dos horas por turno que hemos convocado en el día de hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las dos centrales sindicales mayoritarias: CCOO y UGT. Uno de los objetivos principales de esta movilización matinal previa a las muchas manifestaciones convocadas para esta tarde en todas las capitales de provincia y principales localidades de Castilla y León era dar visibilidad en la calle a la gravedad de la situación de las mujeres en todos los órdenes de la vida, y especialmente en el ámbito laboral. Pues bien, en este prolegómeno matinal se ha conseguido con creces. Sin duda, se puede determinar que hoy es un día histórico en esta lucha.