2018-12-12

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha realizado durante la mañana de hoy miércoles día 12 de diciembre una jornada de sensibilización LGTBI denominada “Prevenir la discriminación laboral de las personas LGTBI”. La cita se ha desarrollado en el salón de actos del Consejo Económico y Social de Castilla y León. A la misma han acudido medio centenar de personas entre representantes sindicales y dirigentes de nuestra organización.

2018-11-29

1 premio Concurso Microrrelatos.

Elías Comendador Rodríguez, Elisa López García y Beatriz Gonzalo Carvajal han resultado ganadores del IV Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género en las tres categorías en liza. Este certamen, organizado por la Federación de Enseñanza de CCOO-CyL, tenía como objetivo la sensibilización del alumnado de la Comunidad en este asunto.

Enseñanza ha recibido más de 200 trabajos de los escolares de la Comunidad

2018-11-26

Valladolid

Las movilizaciones en el Día Internacional contra la violencia contra las mujeres contaron con la participación de CCOO en todas las ciudades en las que se celebraron. Los compañeros y compañeras acompañaron las marchas que tuvieron lugar en Ávila, Burgos, León, Segovia, Valladolid y Zamora convocadas por los movimientos feministas. En la manifestación de Valladolid se recordó, uno a uno, el nombre de las 44 víctimas mortales de 2018 y se pidieron leyes contra el maltrato a las mujeres y jueces que las apliquen. Puedes ver aquí las fotos de la jornada

2018-11-23

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha llevado a cabo esta mañana una asamblea de delegados y delegadas de Valladolid en el salón de actos “sala Julián Ariza” de nuestra sede. Esta acción divulgativa estaba programada dentro de los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Al frente de la asamblea han estado Yolanda Martín, responsable de la Secretaría, y María Sánchez, la agente de igualdad de Valladolid.

2018-11-29

Diversos momentos de la inauguración de la muestra.

La exposición “Desde su mirada”, dedicada a las mujeres inmigrantes, e instalada en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Burgos, ya es una realidad. Al acto de inauguración, que tuvo lugar en la tarde del pasado martes día 27 de noviembre en estas mismas instalaciones, acudieron Cristina de la Torre, secretaria de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO de Castilla y León, Ignacio Palma, coordinador del proyecto, y algunas de las protagonistas de la exposición: Samira, de Argelia, Lucía, de Ecuador, Ekaterina de Bulgaria, Ndeye de Senegal, o Yokaira, de República Dominicana. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 16 de enero en la sala de exposiciones del Teatro Principal.

2018-11-23

Contra la violencia de género, acude a las movilizaciones.

El domingo, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Comisiones Obreras hace un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas en todas las ciudades de Castilla y León con el objetivo es sensibilizar a la sociedad contra una lacra que ha dejado 44 víctimas mortales en este año, dos de ellas en Castilla y León.CCOO manifiesta su más contundente rechazo a este tipo de violencia y pide a toda la sociedad que muestre también su solidaridad con las víctimas acudiendo a las movilizaciones previstas.

2018-11-22

Comisiones Obreras de Zamora, desde la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, ha llevado a cabo una jornada formativa para delegados, delegadas y dirigentes de la organización, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo día 25 de noviembre. Todo ello se encuadra dentro de la campaña de CCOO contra la violencia de género, cuyo lema es: “Son Vidas. No números”. A la misma acudió el secretario provincial, Manuel Prieto.

2018-11-21

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y, con este motivo, CCOO ha recordado las cifras que nos ha dejado esta lacra en los últimos años. Pero la secretaria de Mujer e Igualdad de Oportunidades de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, ha advertido que tras las cifras hay que ver las vidas de las mujeres y los menores que han sufrido y siguen sufriendo situaciones de violencia. Esta es, precisamente, la campaña sindical que tiene como lema “Vidas, no números” y cuyo manifiesto pide que el Gobierno y las empresas pongan en marcha las medidas que recoge la ley para dar empleo a las víctimas.

2018-11-19

Yolanda Martín y Vicente Andrés.

“Vidas, no números” será el lema de CCOO-CyL para el próximo día 25 de noviembre, y que se puso de manifiesto durante la jornada sobre “Empoderamiento económico de las mujeres frente a la violencia de género” realizada por la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, que se ha celebrado durante la mañana de este viernes día 16 de noviembre en el salón de actos de la sede vallisoletana del Consejo Económico y Social de Castilla y León. A la cita acudieron un centenar de personas.

SE ACERCA UN NUEVO 8 DE MARZO...

8 de marzo

NACEMOS iguales, sin roles definidos, tan solo como personas, llegando al mundo sin etiquetas ni clichés.  

2018-11-06

Un momento de la mesa redonda celebrada durante la mañana.

La reivindicación de la importancia del papel de las mujeres en la configuración de lo que hoy conocemos como las Comisiones Obreras fue el elemento central de la jornada enmarcada en el “Otoño Sindical” que se celebró ayer lunes día 5 de noviembre en el salón de actos del edificio La Alhóndiga de Zamora.Organizado por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, el llamado Otoño Sindical es un espacio de debate, con distintos formatos, cuyo objetivo es abordar en profundidad asuntos de actualidad sindical y formarse criterio acerca de ellos.

2018-10-29

Selección de imagenes de la jornada Las Mujeres y el sindicalismo

El otoño cultural también va a tener cabida, a partir de este mismo año, en el seno de las muchas actividades que desarrolla nuestra organización sindical. En esta oportunidad, la Fundación Jesús Pereda, en colaboración con la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL, ha dado un paso para activar el proyecto ‘Otoño Sindical’. Se trata de un novedoso ‘contenedor cultural’, según las palabras de uno de sus principales promotores, Ignacio Fernández Herrero, presidente de la Fundación y secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO-CyL.

2018-10-29

CCOO de Ávila presenta la campaña ‘No lo permitas”

La secretaria de la Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Ávila, Sonsoles García García, y la agente de igualdad de nuestra organización en la provincia abulense, Beatriz Revestido Urea, presentaron el pasado día 25 de octubre la campaña contra el acoso sexual y acoso por razón de sexo “No lo permitas”. En CCOO seguimos teniendo un compromiso claro con las mujeres víctimas de violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones. Por este motivo creemos necesario impulsar la campaña de carácter regional que hemos denominado “No lo permitas”, y con ella queremos hacer una labor de información y sensibilización sobre lo que significa la violencia de género en el ámbito laboral: el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

2018-10-29

CCOO de Ávila forma a sus nuevos representantes en cómo detectar situaciones de acoso

Comisiones Obreras de Ávila ha llevado a cabo una tarea formativa para las nuevas personas delegadas de la provincia en materia de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Esta formación tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar estos tipos de acoso dentro del ámbito laboral y las consecuencias que pueden tener para las trabajadoras y trabajadores. Por todo ello, el pasado día 25 de octubre se desarrolló en nuestra sede la jornada formativa “la intervención sindical ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo”.

2018-10-26

Ignacio Fernández y Yolanda Martín con el cartel del 'Otoño Sindical'.

El otoño cultural también va a tener cabida, a partir de este mismo año, en el seno de las muchas actividades que desarrolla nuestra organización sindical. En esta oportunidad, la Fundación Jesús Pereda, en colaboración con la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL, ha dado un paso para activar el proyecto ‘Otoño Sindical’. Se trata de un novedoso ‘contenedor cultural’, según las palabras de uno de sus principales promotores, Ignacio Fernández Herrero, presidente de la Fundación y secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO-CyL. Y que mejor arranque en este ejercicio de 2018 que con la mujer como punta de lanza. De ahí que el título de esta aventura, que tiene vocación de continuidad en el tiempo, sea ‘Las mujeres y el sindicalismo’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.