Fundaciones de CCOO Castilla y León

Foremcyl

La Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla y León (Foremcyl) es una entidad creada por CCOO para impartir Formación y realizar la Orientación Profesional, como forma de contribuir a la mejora de la cualificación profesional y la inserción laboral de los trabajadores y las trabajadoras, con o sin empleo, de Castilla y León. Foremcyl trabaja en el marco de los diferentes Programas de las administraciones públicas, central, regional, local, y de la Unión Europea.

La Fundación Formación y Empleo de Castilla y León fue creada en 1991. Desde entonces se encarga de ejecutar y desarrollar la gestión de las actividades de FORMACIÓN, ORIENTACIÓN e INVESTIGACIÓN, que redunden en la promoción laboral, personal y social de los ciudadanos de Castilla y León. Foremcyl realiza igualmente Proyectos y Estudios de investigación sobre el mundo laboral.

En Foremcyl podrás encontrar Cursos de Formación Profesional para trabajadores con empleo y desempleados. Existen Centros de Formación en toda Castilla y León y hay numerosas actividades relacionadas con la formación y el empleo. Visita la página web de Foremcyl para obtener información de las convocatorias abiertas en cada momento.

Ateneo Cultural "Jesus Pereda"

La Fundación Ateneo Cultural "Jesús Pereda", impulsada por Comisiones Obreras de Castilla y León, tiene por objeto desarrollar una amplia y variada programación cultural en nuestra Comunidad que sirva para complementar la actividad sindical y que facilite a la ciudadanía el acceso a bienes culturales alternativos a los que ofrece la cultura de masas.Entendemos la cultura como la definió la UNESCO en 1982: "La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos".

Nuestros objetivos son los siguientes:

Difundir ideas, proyectos y servicios culturales con valores democráticos, éticos, participativos y de solidaridad que conecten con las sensibilidades actuales.Buscar y favorecer la colaboración entre distintas instituciones y organizaciones sociales, como ayuntamientos, universidades, empresas, ONGs, colectivos alternativos de jóvenes, colectivos de vecinos.Proporcionar al sindicato espacios de difusión de su labor como organización socio-política, potenciando la labor de dinamizador cultural con identidad propia, transmitiendo sus opiniones sobre hechos culturales concretos dentro de la sociedad.