CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

CCOO espera que el próximo Gobierno apoye el corredor de cercanías para mejorar la movilidad al trabajo

El sindicato Comisiones Obreras ha revisado los mejores ejemplos de transporte al trabajo en la Jornada de experiencias de movilidad sostenible y segura que se celebra dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Entre las propuestas que se han puesto sobre la mesa ha estado el corredor de cercanías entre Palencia y Medina del Campo, un proyecto que está congelado a la espera de que se constituya un nuevo Gobierno. Además,la Jornada ha servido para dar instrumentos a los delegados y delegadas para que intenten que sus empresas establezcan sistemas de transporte colectivo y sostenible para sus trabajadores y trabajadoras.

20/09/2016.

Desde el año 2002, el sindicato Comisiones Obreras, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, lleva a cabo inicitivas para mejorar la movilidad al trabajo. El motivo es que un transporte colectivo, no contaminante y sostenible mejora la calidad de vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras, pero además contribuye a preservar el medio ambiente y es economicamente más viable. ?Llevamos más de 14 años inculcando en los compañeros y compañeras la necesidad de olvidarse del coche particular y de subirse a medios más ecológicos como el transporte colectivo, la bici o la utilización de rutas a pie si la distancia lo permite? ha recordado el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Mariano Sanz Lubeiro.

La jornada de hoy ha servido para explorar cuales han sido hasta el momento las experiencias más exitosas puestas en marcha, algunas con la tutela sindical, como el plan de movilidad del Polígono Industrial de ?Las Hervencias? en Ávila. También para plantear el trabajo del futuro. Entre los objetivos prioritarios estará lograr el corredor de cercanías que recorra las localidades que median entre Palencia y Medina del Campo, incluyendo Valladolid capital, para que el ferrocarril sea un transporte seguro, barato y sostenible para los muchos desplazamientos que se dan en este eje fundamental de la Comunidad.

La Jornada se inscribe en la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla en Valladolid con la participación de organizaciones sociales y con el apoyo del Ayuntamiento vallisoletano.