Firmado el acuerdo para que el Serla se encargue también de los conflictos individuales

    El secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha sido uno de los firmantes hoy del acuerdo para que el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) pase a ocuparse de los conflictos individuales que no comporten peticiones económicas. Andrés ha manifestado la intención sindical de llegar a colectivos a los que ahora no llegamos y a la posibilidad de lograr más acuerdos en la mediación.

    30/09/2016.
    Firma del acuerdo para que el Serla medie en los conflictos individuales

    Firma del acuerdo para que el Serla medie en los conflictos individuales

    Hasta ahora el SERLA veía exclusivamente los conflictos colectivos, pero a partir de ahora verá también los individuales, primero en Valladolid y posteriormente en todas las provincias de Castilla y León. Al ser un servicio de mediación, previo a la vía judicial, que es completamente gratuito, permitirá ?que trabajadores y trabajadoras precarios que hasta ahora no reclamaban se animen a hacerlo? en opinión de Vicente Andrés.  Además el nuevo servicio tendrá mediadores de los sindicatos y de la patronal lo que significará que se podrán proponer soluciones de mediación consensuadas, y por tanto, facilitarán los acuerdos. Hasta ahora el Serla lograba, en conflictos colectivos, un 25% de acuerdos. Desde CCOO esperamos que este porcentaje se pueda elevar considerablemente como ya ocurre en Aragón donde el Servicio de Relaciones Laborales logra hasta un 80% de acuerdos entre colectivos e individuales.
     
     Otro de los puntos a favor que ha destacado Vicente Andrés es la presencia siempre de un mediador nombrado por los sindicatos, ?alguien que siempre mirará más por los intereses de los trabajadores y trabajadoras? ha dicho.
     
    La firma de hoy deriva de los Acuerdos del Diálogo Social firmados y pretende sacar de la vía judicial todos los conflictos laborales posibles por eficacia y también por ahorro económico. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.