Acordadas las ayudas del PIE para 2015

  • En breve se convocarán las ayudas de 426 ? para desempleados que hayan agotado las ayudas estatales Prepara o las ayudas autonómicas PIE

El Programa Personal de Integración de Empleo, más conocido como PIE, volverá a estar operativo en 2015. En breve se convocarán las ayudas para desempleados y desempleadas que hayan agotado las ayudas estatales Prepara o las ayudas autonómicas PIE. La ayuda consiste en una ayuda económica de 426 ? al mes, durante una duración máxima de seis meses, además de recibir acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo, a través de programas personales de integración y empleo.

20/05/2015.
En breve se convocarán las ayudas de 426 ? para desempleados que hayan agotado las ayudas estatales

En breve se convocarán las ayudas de 426 ? para desempleados que hayan agotado las ayudas estatales

La ayuda se dirige a trabajadores y trabajadoras que hayan agotado las ayudas de alguna de las convocatorias del Prepara estatal que va por su séptima edición. También para aquellos desempleados que hayan agotado las ayudas económicas establecidas en los Programas Personales de Integración de Empleo (PIE) en cualquiera de sus convocatorias.
Además los beneficiarios tienen que cumplir con una serie de requisitos que son los siguientes:
a)Estar inscrito como desempleado o desempleada en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
 
b)Tener una inscripción ininterrumpida como demandante de empleo y no haber percibido cualquier ayuda económica estatal o regional, durante un periodo de 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
 
c)Suscribir el compromiso de participar en las acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo.
 
d)No ser beneficiario de ningún tipo de prestaciones o subsidios de desempleo, renta agraria o renta activa de inserción u otras destinadas a la misma finalidad. No reunir los requisitos para ser beneficiario de la Renta Activa de Inserción, ni de cualquier Programa estatal cuya finalidad sea sustancialmente idéntica al que es objeto del presente Programa.
 
e)Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (486,45?/mes), excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.
 
f)Estar empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León desde el 1 de enero de 2013, como mínimo.
 
Los potenciales beneficiarios recibirán una carta informándoles de que pueden solicitar esta ayuda.
 
La ayuda fue aprobada definitivamente en la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo, que ayer la dejó lista para su publicación en el Bocyl previsiblemente antes de finalizar mayo.
 
El PIE es un programa acordado en el seno del Diálogo Social dentro de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2012-2015 y concretada, para este año, en el Plan de Estímulos para el crecimiento y el empleo del 2015.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.