CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2016-12-01

Presentado el estudio sobre la población extranjera en Zamora

Comisiones Obreras de Zamora, a través de la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad y el Centro de Información a Trabajadores y Trabajadoras Extranjeras (CITE), ha presentado esta mañana en nuestra sede de la capital zamorana el estudio sobre la población extranjera de Zamora. A su término se ha procedido a la celebración de una jornada sobre gestión de la diversidad dirigida a delegados, delegadas y personal del sindicato.

01/12/2016.
    Un momento de la rueda de prensa.

La presentación del estudio ha correspondido a Trinidad Acebes de Castro, Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Zamora, y a Enrique Baz Martín, técnico del CITE-CCOO de Zamora. La rueda de prensa se ha centrado en la propia presentación del informe, así como desglosar los diferentes puntos de los que trata el mismo, haciendo un estudio detallado de la situación de la población extranjera en la provincia zamorana. Finalmente, el informe muestra una serie de propuestas de actuación en consonancia con los datos analizados en los anteriores apartados, donde hemos detectado una serie de necesidades entre la población extranjera residente en Zamora.

Las diferentes líneas de trabajo quedan divididas en dos grandes bloques. Por un lado, en líneas de actuación más globales, en cuanto que son más generales y engloban objetivos de un nivel más amplio, como el empleo y la natalidad. Por otro lado, líneas de actuación que engloban unas estrategias más específicas y que se encuadran dentro de la gestión de la diversidad como forma de mejorar las condiciones de vida de toda la población de la provincia de Zamora.

En relación a la jornada sobre la gestión de la diversidad, desarrollado por Cristina de la Torre, responsable de los CITE de CCOO-CyL, dirigida a delegados y personal de las diferentes ramas del sindicato, la jornada ha sido muy participativa, poniendo las bases de futuras actuaciones en esta línea de trabajo, por la cual se apuesta desde la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad y desde los propios CITE.