CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-01-23

Movilización solidaria de los agentes forestales de Castilla y León por el asesinato de dos compañeros en Lleida

    Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, se ha sumado hoy a las movilizaciones habidas con motivo del asesinato de dos agentes rurales en Lleida el pasado sábado día 21 de enero en el cumplimiento de su trabajo a manos de un cazador. En memoria de Francesc Xavier Ribas y David Iglesias este mediodía se han producido concentraciones delante de todas las sedes territoriales de Medio Ambiente repartidas por toda la geografía autonómica. También ante las oficinas comarcales de toda la Comunidad. Dichos actos han sido acompañados por cinco minutos de silencio y la lectura de un manifiesto.

    23/01/2017.
    Un momento de la concentración habida esta mañana en León.

    Un momento de la concentración habida esta mañana en León.

    La necesidad de encontrar una vía con la que poder manifestar nuestras condolencias y solidaridad con las familias, amigos y compañeros, y nuestro cariño y compromiso profesional hace que realicemos una solicitud formal en la que en la dispersión territorial de este colectivo pueda participar de alguna manera en el pesar por estos fatales sucesos.

    Sus organizadores en Castilla y León, la coordinadora de agentes medio ambientales de Castilla y León y FSC-CCOO CyL, han pedido que a estos actos se sumen todas las organizaciones que lo deseen, puesto que la gran familia forestal en estos duros momentos solo puede estar más unida apoyándonos todas y todos juntos. Tanto Francesc Xavier Ribas como David Iglesias eran dos agentes rurales afiliados a CCOO.

    Consternación en Cataluña

    CCOO de Cataluña vive una profunda consternación por la muerte de estos dos agentes rurales a manos de un cazador a la población de Aspa (Lleida), y que ha sido detenido por los Mossos. Según informó la Agrupación de Agentes Rurales de CCOO, uno de ellos había sido delegado de CCOO entre los años 2012 y 2014, y el otro era delegado de prevención desde el pasado mes de diciembre y debía ser el encargado desde CCOO de impulsar el protocolo contra amenazas y agresiones que a menudo sufre este cuerpo.

    En espera de los resultados de la investigación de este brutal suceso que les ha costado la vida a dos trabajadores que desarrollaban su labor de servicio público, la Agrupación de Agentes Rurales de CCOO de Cataluña ha querido recordar que hace 20 años que viene alertando de que se podía producir una situación como esta. CCOO de Cataluña quiere enviar su pésame más sentido a las familias, amigos y compañeros de los dos agentes en Lleida.