CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-02-10

CCOO exige a Renault que las plantillas sean partícipes directas de los “excelsos” resultados durante 2016

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la sección sindical en Renault España e Industria, exige a la dirección de Renault España que los trabajadores y trabajadoras de las diferentes factorías con que cuenta en España sean partícipes directos de los excelentes resultados financieros obtenidos por la multinacional automovilística francesa en nuestro país y en el resto del mundo.

10/02/2017.
    Renault

“Ante estos resultados “deslumbrantes”, desde CCOO demandamos a la Dirección de Renault España, como también exigiremos en los próximos días a la Dirección del Grupo Renault Mundo, que las plantillas del Grupo Renault en España seamos beneficiarios de estos resultados. De esta manera pondríamos solución a la alta rotación de plantilla que tenemos en nuestras factorías, y que está provocando altos riesgos y gran inestabilidad entre los empleados y empleadas de nuestras factorías. Creemos firmemente que los 2.000 contratos indefinidos que Renault firmó con CCOO el año pasado, aun siendo un número importante, no soluciona el problema que hemos descrito antes”, señala Rubén González Pablos, delegado general de CCOO en Renault España SA (RESA) y secretario adjunto del Comité del Grupo Renault.

Por todo lo anterior, nuestros compañeros y compañeras de CCOO en Renault España creen que este es el momento para que Renault de un paso más en aras de reforzar el compromiso adquirido con sus trabajadores y trabajadoras. “Lo que pedimos es que se traduzcan estos buenos resultados en un mayor empleo estable y de calidad más allá de lo acordado en 2016, tanto para el grupo obrero como para el grupo técnico. Además, ésta es la mejor inversión que puede hacer la empresa de cara al futuro, los números lo demuestran con creces. Así, junto con una mejora de las condiciones de trabajo y de la eventualidad se solucionarían los serios problemas que todo ello conlleva entre los operarios”, ratifica Rubén González.

“En CCOO valoramos positivamente estos resultados, tanto comerciales, como financieros. Pensamos que el Plan Estratégico «Drive the Change» del grupo Renault se ha conseguido con creces, y sobre todo en España. Este triunfo es fruto del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del Grupo Renault España. Durante todos estos años de una profunda crisis, y pese a la Reformas Laboral, hemos sabido arrimar el hombro al fin común mediante el diálogo social y la negociación colectiva. En todo este tiempo CCOO hemos firmado tres planes industriales que han mantenido nuestras fábricas durante todo este largo y agónico tiempo, y a su vez apuntalando el futuro de dichas factorías para los próximos años. Por lo tanto, es de recibo que también nos llevemos una parte de este espléndido pastel”, afirma González Pablos

2016, un ejercicio para enmarcar en Renault

Durante el mes pasado Renault hizo alarde de sus brillantes resultados comerciales. Por cuarto año consecutivo el Grupo Renault ha registrado un crecimiento de las ventas. En 2016 ha matriculado 3.182.625 vehículos. Hoy viernes día 10 de febrero ha presentado los excelentes resultados financieros, con una cifra de negocios de 51.243 millones de euros, y el margen operacional ha sido de 3.282 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,4%. Todo ello viene a ratificar el muy buen momento de la multinacional gala Renault. Y en cuanto a España, el 2016 quedará marcado para Renault como uno de los mejores de su historia, con producciones récord, líder de ventas en vehículos y unos muy buenos resultados financieros.