CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-03-21

Los sindicatos mayoritarios en la Función Pública regional claman al Gobierno Central por mejorar su actual situación laboral

“35 horas, + empleo público y subida salarial digna. ¡Son nuestros derechos!”. Acompañados de esta pancarta unas 300 personas, en su mayor parte delegados y delegadas de Comisiones Obreras (Área Pública), UGT y CSI-F de Castilla y León, se han concentrado este mediodía delante de la Delegación del Gobierno en Castilla y León con sede en Valladolid. Estas mismas movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León (80.000 en toda la región) han tenido lugar también en Salamanca y Burgos, respectivamente, frente a las subdelegaciones del Gobierno de ambas ciudades.

21/03/2017.
    Pancarta concentración

Esta primera movilización en defensa de un salario digno, de más empleo y por recuperar la jornada de 35 horas semanales ha arrancado con mucho ruido en Valladolid. Los concentrados detrás de la plaza del Milenio, que han cortado la calle de Francesco Scrimieri, no han parado de hacerse notar durante el tiempo que se han mantenido allí. Con pancartas más pequeñas en las que se podía leer “Por las 35 horas ya”; “Más empleo y conciliación”; “Subida salarial digna”… han querido mostrar a los representantes del Gobierno en la capital autonómica su malestar por el olvido al que les está sometiendo desde que se inició la crisis.

Hacia las 11:30 horas nuestra compañera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Mercedes Verdejo, en representación de las tres centrales sindicales firmantes del Acuerdo Marco de Modernización de la Función Pública, fue la encargada de leer un manifiesto (se adjunta documento) alusivo a las reivindicaciones que demandan los/as empleados/as públicas de la Junta de Castilla y León.

Las próximas movilizaciones consensuadas por las tres centrales sindicales se llevarán a cabo los siguientes días:

* Miércoles día 22 de marzo. Concentración ante las subdelegaciones del Gobierno en Zamora, Palencia y León.

* Viernes día 24 de marzo. Concentración ante las subdelegaciones de Gobierno en Ávila, Segovia y Soria.

* Días 3, 4 y 5 de abril. Concentraciones en tres lugares emblemáticos de los sectores de Educación, Sanidad y Administración General de la Junta en cada provincia de la Comunidad.

- El día 3 se realizarán en Valladolid, Salamanca y Burgos.

- El día 4 se llevarán a cabo en Zamora, Palencia y León.

- El día 5 se efectuarán en Ávila, Segovia y Soria.

* El día 20 de abril se celebrará una acción de ámbito regional, que los sindicatos convocantes concretarán más adelante.