CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-04-04

CCOO de Palencia retoma el servicio de información y orientación laboral para los jóvenes

• Este año se ha puesto en marcha el primer curso de formación on-line para la “Búsqueda Eficaz de Empleo”
  • Durante el pasado ejercicio de 2016 la asesoría individualizada atendió un total de 831 consultas sobre búsqueda de empleo y normativa laboral básica

Comisiones Obreras de Palencia, a través del departamento de Juventud, ha vuelto a retomar el servicio de información y orientación laboral para los jóvenes. Todas aquellas personas interesadas en ser asesoradas de manera gratuita por nuestros/as compañeros/as de Juventud de CCOO de Palencia lo pueden hacer de varias maneras. En primer lugar, acudiendo a nuestra sede, sita en la plaza Abilio Calderón, 4-2º de la capital palentina, donde les atenderá la técnica de Juventud, Marta Mateos Canelo. También por vía del correo electrónico, enviando un e-mail a la siguiente dirección: pejpa@cleon.ccoo.es. Y por último, llamando al siguiente número de teléfono: 979 74 14 17.

04/04/2017.
Presentación Asesorias Jovenes en Palencia

Durante el pasado ejercicio de 2016 este Servicio consiguió realizar actividades en la mayor parte de los centros de enseñanza públicos de la capital y provincia. También se llevaron a cabo actividades en el ámbito universitario, con la celebración de dos jornadas de orientación laboral en el campus palentino de la Universidad de Valladolid de la Yutera. Una estaba orientada a la búsqueda de empleo dentro de España, y la otra para salir a trabajar al extranjero. Además se llevaron a cabo varias actuaciones de acercamiento al alumnado universitario palentino por medio de mesas informativas en las que les dábamos folletos y les asesorábamos sobre aquellos asuntos que les podían interesar de cara a la finalización de sus estudios formativos.

En cuanto a la asesoría individualizada se atendieron un total de 831 consultas sobre búsqueda de empleo y normativa laboral básica.

Para este año de 2017 está previsto continuar con la atención presencial y las acciones formativas, incrementando las que se realizan de manera telemática. Por ello, ya se ha puesto en marcha el primer curso de formación on-line que vamos a desarrollar denominado de “Búsqueda Eficaz de Empleo” para menores de 35 años. Éste comenzará en abril y ya está abierto el plazo de inscripciones, que durará hasta mañana miércoles día 5 de abril. La gente interesada se podrá apuntar bien a través de un formulario on-line que aparece en nuestros boletines semanales de empleo, o acudiendo a preguntar a cualquiera de las sedes de CCOO en Castilla y León.