CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-04-12

CCOO de Segovia concluye el primer itinerario formativo para nuevos representantes sindicales

• Han participado un total de 15 personas en representación de todas las ramas de la provincia segoviana
  • Juventud ha llevado a cabo un proceso de aprendizaje compuesto por cinco módulos sobre asuntos diversos de cara a dotar de herramientas útiles a nuestros/as nuevos/as compañeros/as

Comisiones Obreras de Segovia, en colaboración con el departamento de Juventud de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, acaba de concluir el primer itinerario de formación para nuevos representantes legales de los/as trabajadores/as. Este proceso de aprendizaje ha estado compuesto por cinco módulos sobre diferentes asuntos, de cara a poder dotar de las herramientas necesarias para poder llevar a buen puerto el trabajo que tiene que desempeñar nuestros/as nuevos/as compañeros/as. En él han participado un total de 15 delegados/as procedentes de todos los rincones de la provincia segoviana.

12/04/2017.
CCOO de Segovia concluye el primer itinerario formativo

El itinerario de formación comenzó el pasado mes diciembre con ¿Qué es y cómo se organiza CCOO? El objetivo de esta formación ha sido ofrecer a los y las delegados y delegadas sindicales una formación de base para conseguir representantes sindicales que sean referentes en sus respectivas áreas de trabajo.

Prevención de riesgos laborales, contratos, nóminas y jubilaciones, y negociación colectiva fueron los temas que siguieron a este primer módulo que finalizó el pasado 4 de Abril con la jornada de igualdad de trato. Aquí las técnicas del Centro de Información a los/as Trabajadores/as Extranjeros/as (CITE), Mujer y Juventud explicaron a los delegados y delegadas la importancia de la gestión de la diversidad, de las prácticas y becas, y las cláusulas de negociación colectiva con perspectiva joven. También se expusieron los diversos servicios relativos a la mujer que ofrece el propio sindicato.

La evaluación que realizaron los/as delegados/as de la formación impartida fue muy positiva, destacando la importancia de ésta y su deseo de seguir participando en actividades de este tipo.