CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-05-03

CCOO y UGT de Zamora presentan los actos conmemorativos del 1 de mayo

Comisiones Obreras y UGT de Zamora han presentado los actos conmemorativos del primero de mayo, El lema de este año es “No hay excusas… para el empleo estable, los salarios justos, las pensiones dignas y para más protección social”. En dicho acto han estado presentes los secretarios generales de ambas organizaciones sindicales en Zamora, Manuel Prieto (CCOO) y Ángel del Carmen (UGT), respectivamente. En el transcurso de la rueda de prensa han hecho un llamamiento claro a los trabajadores y trabajadoras, así como a la totalidad de la ciudadanía zamorana para participar en la manifestacióndel 1º de mayoque este año, a partir de las 12:00 horas, saldrá de la Plaza de La Marinay terminará en la Plaza Mayor de la capital zamorana.

03/05/2017.

Manuel Prieto ha explicado con claridad total los muchos motivos de la convocatoria y la necesidad de su participación en la manifestación del 1º de Mayo. “Hay que estar en la calle con el objetivo de exigir el derecho de la clase trabajadora a poder vivir dignamente y a desarrollar un proyecto vital; hay que luchar contra la pobreza laboral y social así como contra las desigualdades. El crecimiento de la actividad económica que nos vende el Gobierno no llega a la ciudadanía, por lo que “No hay excusas” para volver a tomar la calle”, señaló Prieto.

CCOO de Zamora apuesta y propone para la celebración de la cita más representativa de la clase trabajadora en el mundo lo siguiente:

ü Consolidar el crecimiento económico y que este llegue de verdad a la clase trabajadora y a la ciudadanía.

ü Recuperación de los derechos laborales y sociales.

ü Combatir la pobreza.

ü Incremento salarial real.

ü Recuperar el Estado de bienestar.

ü Garantizar las pensiones de hoy y mañana, con un sistema de revalorización periódica que garantice el poder adquisitivo de la ciudadanía.