Los Servicios Jurídicos de CCOO de Zamora logran la primera sentencia de indemnización para una trabajadora temporal en esta provincia

    Los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras de Zamora han ganado la primera sentencia de indemnización para una trabajadora temporal en la provincia. La afectada trabajaba en la empresa pública Correos. Este fallo favorable a la persona trabajadoras se ha producido en el Juzgado de lo Social Número 2 de Zamora. Dicho Juzgado nos ha dado la razón y ha establecido que los contratos temporales tienen derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de trabajo.

    04/05/2017.

    La sentencia refleja que los contratos temporales, en este caso de interinidad, cuando se da por terminado el mismo, el/la trabajador/a temporal tiene derecho a la indemnización de 20 días de salario por año de trabajo, y así equipararlo a la indemnización por despido objetivo.

    CCOO de Zamora reclamó la finalización del contrato de una trabajadora interina de Correos, entendiendo que se le tenía que aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la estabilidad en el empleo e igualdad de condiciones en la indemnización. Para nuestro sindicato este fallo supone un gran logro, y a su vez supone el inicio para acabar con el abuso de la temporalidad en las empresas de las Administraciones Públicas.

    Merced a este éxito, CCOO de Zamora seguirá denunciando situaciones similares ante la justicia de lo social hasta que haya una regularización adecuada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.