CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-05-05

Luis Pastor actúa en Ávila con motivo del 1 de Mayo

• El sábado, 6 de mayo, dá un concierto en Villablino con motivo del Aniversario del nacimiento de CCOO en Castilla y León

El cantautor extremeño, Luis Pastor, actuó el 3 de mayo en el Auditorio de Caja Ávila invitado por Comisiones Obreras dentro de las actividades del Primero de Mayo. La presentación corrió a cargo del secretario de Difusión Cultural y Movimientos Sociales de CCOO Ávila, José María Sanz. Luis Pastor desgranó en el concierto sus éxitos de ayer y sus temas más actuales y recordó que la última vez que había actuado en la provincia abulense fue en 1976.

05/05/2017.
Concierto de Luis Pastor en Ávila

Ante un Auditorio lleno, el cantautor habló de las canciones de autor como ‘espejos del alma’ por lo que nunca mueren. En su repertorio tiene los temas que le hicieron conocido en la transición, como ‘Están cambiando los tiempos’, ‘Plan parcial’ o la adaptación sonora del poema de Mario Benedetti ‘Vamos juntos compañero’, pero también canciones más actuales y adaptaciones de otros poetas como Marcos Ana, recientemente fallecido. Luis Pastor demostró en el concierto de Ávila, y en todos los que está realizando de la mano de CCOO y del Ateneo Cultural ‘Jesús Pereda’ de CCOO que los cantautores siguen estando muy vivos, por lo menos este compañero extremeño que ha descrito en un poema a quienes cantaron por la libertad en nuestro país como ¡libertarios, casi revolucionarios, ingenuos como valientes, barbilampiños, sonrientes, lo mejor de cada casa….”