CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-05-05

CCOO de Palencia realiza un curso práctico sobre Seguridad Social y Cálculo de Pensiones

Comisiones Obreras de Palencia, en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Medio Ambiente de CCOO de Castilla y León, llevó a cabo el pasado día 3 de mayo una jornada formativa para nuevos/as delegados/as, así como para personal de estructura de nuestra organización en la ciudad de Palencia. El curso se enmarca en el plan de formación de la Secretaría. En esta ocasión tuvo un contenido eminentemente práctico relativo al cálculo de pensiones y prestaciones.

05/05/2017.
    Un momento del curso realizado en Palencia.

El curso fue impartido por Agustín Hernández, técnico de la Secretaría y experto en Seguridad Social. Dicha actividad se enmarca dentro del itinerario formativo de la Secretaría y en función de las necesidades formativas de las provincias. Este curso era la continuación de otra acción formativa impartida en el mes de abril, siendo en este caso una acción eminentemente práctica, con la finalidad de que nuestros/as delegados/as y personas de estructura puedan desarrollar su trabajo de asesoramiento en las mejores condiciones posibles.

La primera parte de la acción formativa se centró en la explicación de la jubilación en sus diferentes modalidades y se realizaron casos prácticos para dar pautas para que los compañeros y compañeras puedan efectuar cálculos de pensiones de jubilación, utilizando el programa informática facilitado por el Instituto Nacional de Seguridad Social y realizando distintos supuestos reales y cotidianos que acontecen en el trabajo cotidiano en la Secretaría de Seguridad Social. A continuación se efectúo una explicación de las prestaciones por desempleo, incapacidad temporal e incapacidad permanente y fueron desarrollados distintos supuestos prácticos del cálculo de las mencionadas prestaciones.

A pesar de ser una materia muy técnica y de la duración superior a 6, la experiencia de la realización de esta acción formativa eminentemente práctica tuvo muy buena acogida entre nuestros delegados y delegadas y puede contribuir a la mejora de los conocimientos para asesorar a los afiliados y afiliadas, objetivo primordial en el marco de las acciones formativas planteadas desde la Secretaría de Seguridad Social.