CCOO presenta en Ávila la campaña sobre la gestión de la diversidad

    Comisiones Obreras de Ávila, en colaboración con la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla y León, presentó el pasado lunes día 22 de mayo la campaña sobre la gestión de la diversidad en los centros de trabajo. El objetivo de esta promoción no es otro que el de lograr la igualdad de trato y la no discriminación en las empresas, tanto para las personas inmigrantes como para cualquier otro colectivo. En la rueda de prensa llevada a cabo en nuestra sede de CCOO de Ávila intervinieron Sonia Martínez Ruíz, secretaria de Organización, y Sara Doval Pérez, técnica del Centro de Información para Trabajadores/as Extranjeros/as (CITE) de CCOO de Ávila.

    25/05/2017.
    Varios momentos de la presentación de la campaña en Ávila.

    Varios momentos de la presentación de la campaña en Ávila.

    ‘Gestión de la diversidad en el ámbito laboral. Todos sumamos' es el nombre completo de la campaña. La propuesta de CCOO es que se incluya en todos los convenios una cláusula en que se fije un compromiso claro para garantizar la no discriminación por razón de origen, nacionalidad, pertenencia étnica, sexo, edad, orientación sexual, discapacidad o enfermedad. Además, también es importante poner en marcha medidas de gestión de la diversidad y acciones positivas que aseguren la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, la estabilidad en el empleo, el salario, la formación y la promoción profesional.

    CCOO ha iniciado esta campaña para evitar la discriminación de las personas en los puestos de trabajo, sobre todo hacia quienes son extranjeras. En esta provincia donde más casos de discriminación se dan es en los sectores de mataderos y en el de la hostelería, según la técnica Sara Doval. ‘Cuando la mayor parte de la plantilla es extranjera los derechos se desconocen aún más’, explicó.

    En todo caso, ha advertido que ‘es difícil de demostrar cuando existe discriminación. En muchos casos los/as trabajadores/as desconocen la legislación y sus derechos, lo que facilita aún más que se produzcan abusos y son más vulnerables a la explotación, manifestó. En la provincia hay 10.700 trabajadores/as extranjeros/as.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.