El 11º Congreso de CCOO de Castilla y León se celebrará los días 2 y 3 de junio en Valladolid

  • Con la presencia de 312 delegados y delegadas y más de 100 personas invitadas

Los días 2 y 3 de junio, viernes y sábado, se celebrará en la Sala Borja de Valladolid el 11º Congreso de CCOO Castilla y León. El secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández,  y el de Organización y Comunicación, Luis Fernández Gamazo, presentaron oficialmente el Congreso a los medios de Comunicación en el transcurso de una comida. Fué la despedida, tras 14 años de mandato, de Ángel Hernández que se retira de la primera línea de la actividad sindical.

 

01/06/2017.
Presentación Congreso a los Medios de Comunicación

Presentación Congreso a los Medios de Comunicación

En el Congreso participarán un total de 312 delegados y delegadas, 150 en representación de las organizaciones territoriales provinciales, otros 150 en representación de las federaciones de rama mas los 12 integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional. En el Congreso estarán presentes más de 100 personas invitadas de organizaciones sindicales, empresariales, políticas y sociales de Castilla y León y de la geografía nacional e internacional. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha confirmado su presencia en la inauguración del Congreso.

El 11º Congreso de CCOO Castilla y León servirá para concluir el proceso de debate de los documentos congresuales que han llevado a cabo todas las estructuras sindicales desde el pasado 12 de diciembre. También servirá para la renovación de los órganos de dirección de CCOO Castilla y León. La celebración del Congreso coincidirá con el 40º Aniversario de la legalización de CCOO (1977).

El amplio proceso congresual que está realizando CCOO terminará con la celebración los días 29 y 30 de junio y 1 de julio del Congreso Confederal de CCOO que se llevará a cabo en Madrid.

El 11º Congreso de CCOO Castilla y León tendrá el siguiente orden del día:

Día 2 de junio

De 9,00 a 12,00 horas.- se abrirá la acreditación para los delegados y delegadas al Congreso, un total de 312 que representan a todas las provincias de Castilla y León y a todas las Federaciones Regionales.11,00 horas.-Apertura del Congreso con los saludos de:Oscar Puente, alcalde de ValladolidSantiago Aparicio, presidente de CecaleFaustino Temprano, secretario general de UGT Castilla y LeónIgnacio Fernández Toxo, secretario general de CCOOJuan Vicente Herrera, presidente de Castilla y LeónÁngel Hernández Lorenzo, secretario general de CCOO Castilla y León

Tras un breve descanso se reanudará la sesión con el siguiente orden del día:

12,50 horas.- El secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, presenta el Informe General.13,50 horas.- Presentación de los Informes de la Comisión de Garantías y de la Comisión de Control Económico-Financiero.16,30 horas.- Intervenciones de las Delegaciones sobre el Informe General18,00 horas.- Constitución de la Comisión de Candidaturas18,30 horas.- Inicio del debate de las enmiendas. Se han presentado 23 enmiendas a las Propuestas de Resolución de CCOO Castilla y León, 9 enmiendas a los Estatutos Regionales, 116 enmiendas a las Propuestas de Resolución Confederales y 82 enmiendas a los Estatutos Confederales.20,00 horas.- El secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, contesta a las delegaciones antes de la votación del Informe General.

Día 3 de junio

9,00 horas.- Se da lectura al Acta de la Comisión de Candidaturas con las candidaturas presentadas.10,30 horas.- Votación de las resoluciones presentadas11,00 horas.- Votación de los documentos del Congreso.11,30 horas.- Inicio de las siguientes votaciones:Votación para determinar el número de miembros del Consejo Regional. Votación de la Secretaría General de CCOO de Castilla y León. Votación de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Castilla y León.Votación de la Comisión de Garantías de CCOO de Castilla y León.Votación de la Delegación al 11º Congreso Confederal de CCOO que estará compuesta por 22 personas.13,30 horas.- Clausura del Congreso por parte del nuevo secretario o secretaria general.

Al 11º Congreso de CCOO Castilla y León asistirán más de 100 invitados e invitadas. Habrá delegaciones de sindicalistas de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Honduras y Portugal. Además de Ignacio Fernández Toxo asistirán al Congreso el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo y la secretaria de Movimientos y Redes Sociales de CCOO, Empar Pablo.

También contaremos con los responsables de las Federaciones Estatales de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez; de Servicios, José María Martínez; de Enseñanza, Julio Serrano y de Industria, Agustín Martín. Igualmente estarán los secretarios generales de CCOO en Madrid, Jaime Cendrún; Galicia, Xosé Manuel Sánchez y Euskadi, Unai Sordo yla secretaria de Acción Sindical de CCOO en Cataluña, Cristina Torre. También estará el hasta ahora secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino.

Representando a UGT estarán en el 11º Congreso de CCOO Castilla y León, además de Faustino Temprano, el vicesecretario general, Evelio Angulo; el secretario de Organización y Tesorería, Oscar Lobo; el secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo, Raúl Santa Eufemia; la secretaria de Salud Laboral y Política Social, Azucena Pérez, la secretaria de Formación y Elecciones Sindicales, Nuria Pérez, la secretaria de Igualdad y Juventud, Ana Isabel Martín y el anterior secretario general de UGT Castilla y León, Agustín Prieto.

En representación de las diferentes fuerzas políticas estarán en el Congreso Alfonso Fernández Mañueco, del PP; Luis Tudanca, Javier Izquierdo y José Francisco Martín, del PSOE; José Sarrión y Jorge Barragán de IU y Pablo Fernández, de Podemos. También contaremos con los consejeros del Gobierno Regional, Carlos Fernández Carriedo, de Empleo y Pilar del Olmo, de Economía y Hacienda, además de la presencia del presidente, Juan Vicente Herrera. Otros cargos que nos acompañarán serán la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; el director de la Fundación Anclaje, Carlos Escudero; el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias en Castilla y León y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente del CES, Germán Barrios; el director del Serla, Agustín Gajate y los presidentes del Consejo de Cuentas, Jesús Jaime Encabo y del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, además del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, Mariano Gredilla y los directores generales de Industria, Carlos Martín Tobalina, y Trabajo, Amparo Sanz.

Además tendremos representantes de los sindicatos de la Policía, Guardia Civil y Ejército, de las organizaciones agrarias UPA y UCCL, y de los trabajadores y trabajadoras autónomos, entre ellos Tradecyl, la organización vinculada a CCOO. Estarán los responsables de las Fundaciones de CCOO, Ateneo Cultural “Jesús Pereda” y FOREMCYL, y de la aseguradora Atlantis, además del responsable regional de la ACCEM, Daniel Duque.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.