CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-07-18

CCOO de Palencia logra la mayoría en las elecciones celebradas en Matinsa Conservación de Carreteras e Infraestructuras

• Se trata de una empresa denominada “blanca” por no contar hasta el momento con representación legal de los/as trabajadores/as
  • El comité de empresa ha quedado compuesto por tres representantes de CCOO, 1 UGT y el último, del ámbito de técnicos y administrativos, un independiente

Comisiones Obreras de Palencia, por medio del Sindicato provincial de Construcción y Servicios, ha logrado la mayoría en las primeras elecciones sindicales celebradas en la empresa Matinsa Conservación de Carreteras e Infraestructuras. Durante el día de ayer, lunes 17 de julio, tuvo lugar en la localidad palentina de Santillana de Campos el proceso de elecciones sindicales de esta empresadenominada “blanca” por no contar hasta el momento con ninguna representación legal de los/as trabajadores/as. CCOO logró alzarse con la mayoría del primer comité de empresa, obteniendo 25 votos y 3 delegados/as, con una diferencia de 11 votos sobre UGT, que obtuvo 1 delegado. También hubo representación por la parte de técnicos y administrativos con un delegado independiente.

18/07/2017.
Conservacion de carreteras

Destacar en este proceso la enorme dificultad que ha tenido nuestro sindicato en lograr tan brillantes resultados, ya que la oposición de la empresa que ha tenido hacia CCOO ha sido verdaderamente aberrante, no dejando en ningún momento poder hablar libremente con los trabajadores y las trabajadoras. Durante todo el proceso no ha parado de poner pequeñas piedras en el camino para dificultar nuestro trabajo.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León queremos agradecer el enorme trabajo de nuestros compañeros y compañeras del sindicato de Palencia, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que nos han demostrado su apoyo y han sido conscientes de la necesidad de tener representación legal en su empresa para los próximos cuatro años.