CCOO Burgos ha organizado un curso sobre planes de igualdad para el personal de Ayuntamientos y Diputación

Representantes sindicales de los Ayuntamientos de Burgos, Miranda de Ebro, Valle de Mena y de la Diputación Provincial de Burgos han participado en un curso de formación destinado a impulsar la negociación de Planes de Igualdad en entidades locales.

03/10/2017.

Las Administraciones Públicas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, en este sentido, deben elaborar y aplicar Planes de Igualdad dirigidos a evitar cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres para cumplir con la legislación vigente. Durante la formación se ha profundizado en las fases a seguir para su elaboración y en el marco normativo que regula su implantación.

Los Planes de igualdad suponen una buena herramienta para avanzar en la participación equilibrada de mujeres y hombres en el ámbito laboral (acceso, promoción, formación continua, retribución, salud laboral, etc.) y permiten aportar soluciones a los problemas de conciliación de la vida personal, familiar y laborar de los trabajadores y trabajadoras.