Todos a Madrid en defensa de unas pensiones dignas

  • El próximo lunes día 9 de octubre habrá una gran movilización en la capital de España
  • Desde las diferentes capitales de provincia de Castilla y León se van a fletar un total de 15 autobuses con la intención de llevar hasta la capital de España más de un millar de personas

¡Hay que garantizar las pensiones y su poder adquisitivo¡ ¡Las pensiones no son un problema, son una necesidad¡ Con estas premisas Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Pensionistas y Jubilados, anima a toda la afiliación, simpatizantes y ciudadanía en general que se sumen a la gran movilización prevista por las confederaciones de CCOO y UGT para el próximo lunes día 9 de octubre en Madrid. Nuestra organización va a fletar un total de 15 autobuses desde las nueve provincias de la Comunidad, con la intención de intentar sumar con su presencia y su voz más de un millar castellanoleoneses por las calles del centro de la capital de España.

06/10/2017.
Todos a Madrid en defensa de unas pensiones dignas

Todos a Madrid en defensa de unas pensiones dignas

La delegación de Castilla y León tiene prevista su llegada a Madrid hacia las 11:00 horas, a la calle de Méndez Álvaro (a la altura de la estación de trenes de Atocha). Los horarios y lugares previstos para las salidas en cada una de las localidades asignadas serán las siguientes:

Ávila (1 autobús). 8:00 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes ubicado detrás de la Iglesia de San Vicente.Burgos (2). 6:00 horas desde la Iglesia Real y Antigua de Gamonal. 6:15 horas desde la Plaza de España. 6:30 horas desde la plaza de Vega. 7:00 horas desde la entrada a la localidad de Villalmanzo. 7:30 horas desde la Plaza de Don Diego en Aranda de Duero.Miranda de Ebro (1) (Burgos). 6:00 horas frente a la estación del tren. 6:30 horas en la gasolinera que hay a la entrada de Briviesca.León (2). 6:30 horas desde la plaza de Guzmán. 6:45 horas desde el palacio municipal de los deportes. La delegación leonesa recoge a gente de Benavente (Zamora).El Bierzo (1) (León). 5:30 horas desde la estación de autobuses de Ponferrada con gente de la capital berciana y de Villablino.Palencia (1). 6:45 horas desde la plaza de san LázaroSalamanca (1). 7:30 horas desde la sede del sindicato.Segovia (1). 9:00 horas desde la zona del Acueducto.Soria (1). 7:30 horas desde la plaza de toros.Valladolid (3). 7:30 horas desde la Feria Internacional de Muestras. 7:45 horas desde la Plaza de Colón.Zamora (1). 7:00 horas desde la Plaza de la Marina.

Desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol

El punto de partida de la gran manifestación será a las 11:15 horas en el Paseo del Prado a la altura de la Cuesta de Moyano, lugar al que se llegará acompañados por las compañeras y compañeros de CCOO de Madrid. Desde ahí se irá a la recepción de la marcha que se hará en la calle de Atocha, y desde este punto se partirá en manifestación hasta la Puerta del Sol.

Allí, alrededor de las 13:00 horas, los secretarios generales de CCOO (Unai Sordo) y UGT (Pepe Álvarez), junto con los dirigentes nacionales de las federaciones de Pensionistas y Jubilados de ambas organizaciones, Julián Gutiérrez (CCOO) y Anatolio Díez (UGT), dirigirán una asamblea a toda la multitud allí congregada. Hacia las 14:00 horas está previsto el regreso hacia Castilla y León.

2013, origen de un problema que urge solucionar ya

La decisión política tomada en el 2013 por el Gobierno del PP rompió el marco de acuerdos adoptado desde 1995, tras el Pacto de Toledo. Una decisión política que ignora la cohesión social y el bienestar de las personas, poniendo en serio riesgo la existencia de pensiones con un nivel suficiente. No se puede decir ahora a unos trabajadores y trabajadoras que han estado cotizando y generando superávit en las cuentas de la Seguridad Social que no hay dinero para todos. No se puede decir a una generación de trabajadores y trabajadoras que aporten, pero que no recibirán pensiones comparables a las que contribuyen a financiar, viendo cómo su pensión, construida con su contribución a lo largo de los años, pierde esa relación al no revalorizarse adecuadamente.

El mercado de trabajo puede y debe aportar más recursos procedentes de cotizaciones, mejorando el empleo, los salarios, la aportación de los salarios más altos y la cotización por sus ingresos reales de los colectivos en los que aún no se produce (mejorando también sus prestaciones); los Presupuestos Generales del Estado (PGE) deben incrementar también sus aportaciones ya en los próximos años y durante el periodo de tiempo necesario. Es una decisión política que afecta al mercado de trabajo muy desestructurado por las reformas laborales y a la política fiscal, al igual que lo ha sido financiar en el pasado otras necesidades básicas con cotizaciones o destinar el superávit que tenía la Seguridad Social a bonificar a empresas mediante rebajas indiscriminadas en cotizaciones y tarifas planas, sin impacto positivo en el empleo.

Nuestros mayores deben tener asegurada la pensión y cumplirse con ello el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones como el nuestro, que constituye un verdadero contrato social al que han estado contribuyendo con su trabajo y sus cotizaciones. Es necesario y urgente crear empleo de mejor calidad, que produzca mayores cotizaciones. Pero además, hay múltiples medidas propuestas por UGT y CCOO que han sido aceptadas ya por una buena parte de los grupos políticos, que permiten mejorar sustancialmente los ingresos procedentes de las cotizaciones empresariales y de las personas que están trabajando.

Tampoco es una opción trasladar a los trabajadores y trabajadoras individualmente la responsabilidad de dedicar parte de sus ingresos a sistemas privados de pensiones que ni tienen alcance general, ni pueden sustituir al sistema público de pensiones, incrementando la desigualdad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.