CCOO de León llama a la huelga a las cuatro estaciones de servicio Repsol del Grupo Tera Gasolinera SL

    Comisiones Obreras de León, a través de la Federación de Industria, hace un llamamiento a la huelga a toda la plantilla de las cuatro estaciones de servicio Repsol dependientes de la empresa Tera Gasolinera SL para el próximo día 31 de octubre. Dichas estaciones de servicio están ubicadas en Armunia (margen derecho e izquierdo de la N-630), La Virgen del Camino (margen derecho) y San Andrés del Rabanedo (carretera del Ferral).

    19/10/2017.
    Repsol quiere  llevar a cabo un desmantelamiento de gasolineras en la provincia de León.

    Repsol quiere llevar a cabo un desmantelamiento de gasolineras en la provincia de León.

    La cita del próximo día 31 de octubre es una medida de protesta y búsqueda de soluciones no traumáticas del conjunto de los/as trabajadores/as de la gran empresa Repsol, aunque lo intente camuflar en empresas blancas. Si estas medidas no son suficientes para que la multinacional reflexione, endureceremos aún más las movilizaciones hasta conseguirlo.

    El motivo de dicho conflicto no es otro que la política empresarial de la multinacional energética española, que no es otra que la de desprenderse de estaciones de servicio, para proceder luego a realizar despidos de manera camuflada en las empresas blancas que llevan su marca. ‘No se pueden permitir actitudes empresariales de tal calado y menos aún en una marca tan importante como es Repsol, que presume en su filosofía de ser socialmente muy comprometida con sus trabajadores/as. Para nosotros esta maniobra es nefasta e inaceptable, ya que conduce a la precariedad de los/as trabajadores/as, a la desprotección absoluta, y a la discriminación por edad y antigüedad, realizando despidos totalmente injustificados’, remarcan nuestros/as compañeros/as de Industria de León.

    Tera Gasolinera SL ha decidido emprender despidos disciplinarios, sin ninguna causa justificada, y siendo los/as trabajadores/as con mayor antigüedad y edad de la empresa los afectados. En la mediación realizada durante la mañana de hoy en la sede del SERLA de León, la Dirección de esta empresa ha mantenido su postura intransigente de continuar adelante con la decisión adoptada. ‘Esta empresa subrogó hace pocos meses a Campsa Red-Repsol estaos cuatro centros de trabajo, por lo que todo apunta a que es una maniobra en total connivencia con la petrolera, en base a los acuerdos que hayan alcanzado entre las partes’, garantizan.

    CCOO indica su oposición a los despidos y al trato discriminatorio que está haciendo este empresario. Si no cesa de inmediato dicha actitud tendrá una respuesta sindical más contundente, proporcional a la agresión recibida, ya que no vamos a permitir que una gran marca como Repsol deje en la absoluta desprotección a los trabajadores y trabajadoras, que llevan prestando servicio más de 25 años, con el único objetivo de abaratar costes salariales sin ningún motivo que lo justifique y sin tener en cuenta la situación a la que aboca a los/as trabajadores/as con sus injustas decisiones.

    Los colectivos más vulnerables que están sufriendo estas circunstancias son los/as trabajadores/as de mucha antigüedad y, por tanto, en edad próxima a su jubilación. Se trata de una agresión y una discriminación en su última etapa de vida laboral que tiene unas consecuencias muy graves para ellos/as. Esta situación conlleva a que muy difícilmente puedan volver a incorporase al mercado de trabajo, por lo que les puede suponer una situación familiar delicada, al igual que una gran merma salarial llegado el momento de jubilarse.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.