El comité de Europac en Dueñas convoca huelga para 25-26 de octubre y 7- 8 de noviembre

    Comisiones Obreras de Palencia, a través del comité de empresa de Europac Papel y Cartón de la localidad palentina de Dueñas, ha convocado huelga en esta planta para los próximos días 25 y 26 de octubre, y 7 y 8 de noviembre en defensa de un convenio colectivo digno para el sector de gráficas y editoriales a nivel estatal. Durante estos cuatro días están previstas concentraciones, entre las 13:00 y 14:00 horas, delante de la planta de Europac.

    23/10/2017.
    Planta de Europac en la localidad palentina de Dueñas.

    Planta de Europac en la localidad palentina de Dueñas.

    Los sindicatos con representación en este sector piden incrementos salariales entre el 1,8 y el 3% para los cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras afectadas por el convenio de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares a nivel estatal.

    Durante el proceso de mediación previa a la convocatoria de huelga en el sector de gráficas el desencuentro fue total, de ahí este desenlace. ‘Lamentablemente no fue posible alcanzar un acuerdo para suscribir el convenio colectivo y desconvocar la huelga. A pesar de todo ello, desde CCOO y UGT entendemos que la vía de negociación sigue abierta, antes, durante y tras la consecución de la huelga”, señala Lourdes Asensio, responsable de FSC- CCOO de Palencia y portavoz de nuestro sindicato en este conflicto.

    Previamente a esta convocatoria se ha llevado a cabo un proceso de asambleas informativas en los diferentes centros de trabajo de la provincia palentina para explicar a todos los trabajadores y las trabajadoras del sector los motivos y reivindicaciones que llevarán a la huelga los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre.

    Las principales reivindicaciones para la negociación de este convenio colectivo de carácter estatal son las siguientes:

    - Incremento salarial entre el 1´8% y el 3% con aplicación desde el 1 de enero de 2017, que no sea compensable ni absorbible y con cláusula de actualización.

    - Ultraactividad indefinida.

    - Incluir en el convenio un plan de igualdad y un protocolo de actuación en casos de acoso sexual y/o laboral.

    - Reconocimiento de las parejas de hecho, así como la posibilidad de disfrutar el permiso por hospitalización de familiares mientras dure dicha hospitalización.

    - Eliminar la prioridad de la antigüedad para elegir el periodo de disfrute de las vacaciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.