CCOO firma el convenio colectivo siderometalúrgico en la provincia de Palencia

  • Se ha introducido como elemento de regulación nuevo que todas aquellas empresas multiservicios contratadas por empresas afectadas por este convenio se regulen por él
  • Tendrá una vigencia de tres años (2017-2019) con unos incrementos salariales del 2%, 2% y 1,75% para cada uno de los ejercicios pactados

Comisiones Obreras de Palencia, a través de la Federación de Industria, acaba de firmar el convenio colectivo provincial siderometalúrgico tras el apoyo mostrado por los/as afiliados/as de nuestra organización al mismo. La ratificación tuvo lugar el pasado jueves día 19 de octubre. Se trata de un documento que tendrá una vigencia de tres años (2017-2019) con un incremento salarial con carácter retroactivo del 2% para el 2017, otro 2% para el 2018 y un 1,75% para el 2019.

24/10/2017.
Firma Convenio Metal Palencia

Firma Convenio Metal Palencia

Además, el citado texto introduce mejoras para los/as trabajadores/as que van acompasando los tiempos y las nuevas realidades de las personas. De entre todas ellas cabe reseñar que las parejas de hecho podrán utilizar 15 días de licencia retribuida al igual que si estableciesen un vínculo matrimonial.

Otro hito muy significativo que se ha introducido como elemento de regulación nuevo es que todas aquellas empresas multiservicios contratadas por empresas afectadas por este convenio, en su ámbito geográfico y funcional, deberán aplicar a sus trabajadores/as íntegramente el convenio colectivo de siderometalúrgica de Palencia. Esto permite una mayor estabilidad en el empleo y, a su vez, limar todas aquellas competencias desleales que se produzcan entre empresas.

Desde CCOO de Industria valoramos de forma muy positiva este convenio. ‘Los términos del acuerdo establecen mejoras para las personas del sector, así como para combatir la precariedad y desregulación que provocan las empresas multiservicios al calor de la Reforma Laboral, sin haber tenido que ofrecer ninguna contrapartida’, señalan nuestros compañeros/as de Industria de Palencia.

En este sentido, y a pesar de la dureza de las negociaciones, ha imperado un buen clima durante todo el tiempo que han durado las mismas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.