CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-10-24

Representantes del comité de Avícola Melida recurren a la subdelegada del Gobierno para tratar sobre su futuro

• El próximo jueves día 26 de octubre, entre las 19:45 horas y las 21:00 horas, habrá una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno abulense
  • El encuentro tuvo lugar durante la mañana de ayer lunes día 23 de octubre en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ávila

La representación legal de los/as trabajadores/as de Avícola Melida, empresa perteneciente al Grupo AN, se reunió durante la matinal de ayer lunes día 23 de octubre con la subdelegada del Gobierno en Ávila. La cita tuvo lugar en la sede administrativa, donde la subdelegada, Mª Ángeles Ortega Rodríguez, escuchó de primera mano la realidad de la antigua Avilaves. Los representantes del comité, junto con los asesores sindicales de CCOO, UGT y USO, le han pedido a la subdelegada del Gobierno que intente mediar con los dueños de la compañía para preservar el empleo en la misma.

24/10/2017.
Reunión CCOO INDUSTRIA con Subdelegada Gobierno Ávila - Situación Avilaves

En este sentido, desde la propia Subdelegación se nos ha trasmitido su apoyo y a la vez estudiarán las ayudas recibidas por la empresa para las obras que la misma tiene previsto acometer para el cambio del “pollo al pavo” por si tuvieran cláusulas de mantenimiento del empleo. ‘Nos han manifestado todo su apoyo y quedan a nuestra entera disposición para cuantas cuestiones nos pueda ayudar. Además, nos han reiterado su preocupación por el tema, máxime en una de las provincias castellano y leonesa más golpeada por la crisis’, señalan los representantes de la RLT.

Nuevos encuentros con los diferentes grupos políticos

Pero el comité de empresa no se queda aquí. Ellos van a continuar con su actividad en defensa del empleo en esta empresa. En breve comenzarán una ronda de encuentros con los representantes de los partidos políticos y demás administraciones públicas:

Hoy martes día 24 de octubre: 17:30 horas con IU en su sede.Miércoles día 25 de octubre: 11:00 horas con Podemos en su sede.Jueves día 26 de octubre: 13:00 horas con la Diputación de Ávila en su sede.Lunes día 30 de octubre: 19:00 horas con el PSOE en su sede.

Así mismo, se recuerda a toda la ciudadanía abulense que el próximo jueves 26 de octubre, entre las 19:45 horas y las 21:00 horas, habrá una concentración a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Ávila, en la calle Hornos Caleros 1, esperando contar con el apoyo de todas y todos los abulenses.