CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-10-31

CCOO de Zamora realiza un curso para promover el empoderamiento entre las delegadas sindicales

• El curso fue impartido por Ana Bérchez, agente de Igualdad de Oportunidades de nuestro sindicato
  • Se llevó a cabo el pasado jueves día 26 de octubre en nuestra sede de la capital zamorana

Comisiones Obreras de Zamora, a través del Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, impartió el pasado jueves día 26 de octubre un curso de empoderamiento de mujeres para delegadas de la rama de Servicios. La cita se desarrolló en el seno de nuestra delegación en la capital zamorana.

31/10/2017.

El curso, que estaba dirigido a las delegadas sindicales, tenía como objetivos introducir la perspectiva de género en el ejercicio de sus funciones dentro del sindicato y prestar apoyo técnico al trabajo de las delegadas, reafirmando así sus capacidades profesionales.

Para ello se trabajaron conceptos como el origen de la desigualdad por razón de género, los estereotipos y roles de género y sus consecuencias en el mercado laboral. También se trató la perspectiva de género dentro de la acción sindical, proporcionando herramientas para el empoderamiento dentro del ámbito sindical.

El taller fue impartido por Ana Bérchez, agente de Igualdad de Oportunidades de CCOO de Zamora. La acogida por parte de las participantes fue positiva, promoviendo el pensamiento crítico sobre la situación existente y la importancia del empoderamiento y liderazgo de las mujeres como instrumento para acabar con las desigualdades en el ámbito laboral.