CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-11-17

CCOO regala zumo Detox para concienciar a la gente en la lucha contra el alcohol

• Durante la mañana de hoy jueves día 16 de noviembre nuestro sindicato ha puesto en marcha la campaña ‘Autocuida-t’ a la entrada de nuestra sede en Valladolid

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, que tuvo lugar ayer miércoles día 15 de noviembre, Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Juventud, ha celebrado durante la mañana de hoy jueves día 16 de noviembre la segunda jornada de concienciación contra el alcohol.

17/11/2017.

Esta segunda cita, más informal y participativa, ha tenido lugar en la planta baja de nuestra sede de Valladolid. En ella se ha instalado un stand en el que se ha intentado sensibilizar e informar a todas aquellas personas que a diario pasan por allí (centenares) sobre el riesgo del consumo de alcohol. Los/as interesados/as en participar en estos experimentos concienciatorios han podido calcular su consumo de alcohol semanal.

Además, los/as más atrevidos/as han realizado un circuito con los dos tipos de gafas simuladoras de efectos del alcohol para experimentar como influye éste en nuestra percepción (campo visual, cálculo de distancias…). Los/as participantes han tenido como premio a su interés un zumo ecológico Detox, con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable en línea con la campaña ‘Autocuida-t’.

‘La verdad es que ha estado muy animado el experimento. Hicimos algo parecido el año pasado con el tabaco, y en vista del éxito obtenido este año lo hemos hecho con el alcohol. Al principio las personas que pasaban por allí estaban un poco reacias en participar, pero según se ha ido desarrollando la mañana el interés se ha ido acrecentando. El mejor ejemplo de lo bien que ha transcurrido la jornada es que nos hemos quedado sin zumo para los últimos participantes. Vamos, que las expectativas se han cumplido con creces y nos hemos divertido un buen rato con las reacciones de la gente en el momento que se ponían las gafas’, indica Beatriz Rubio Campos, técnica de Drogodependencias de CCOO-CyL.