CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2017-12-27

CCOO y UGT exigirán a Presidencia de la Junta iniciar la negociación para recuperar la jornada de 35 horas semanales en la función pública

Tras la negativa del Gobierno Central a permitir que en el ámbito de la Junta de Castilla y León se realizará una jornada laboral de 35 horas semanales y en el nuevo escenario que se está generando a través de las negociaciones y acuerdos que se están produciendo en otras Comunidades Autónomas (Baleares, Extremadura, Andalucía), UGT y CCOO han decidido dirigirse al Consejero de Presidencia para iniciar una negociación que de forma rápida posibilite la realización de una jornada presencial de 35 horas.

27/12/2017.
    Movilización conjunta en Madrid en defensa de los empleados públicos el pasado día 14 de diciembre.

Dicha comunicación se producirá de forma inmediata, una vez que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el acuerdo alcanzado en dicha Comunidad.

Desde CCOO y UGT consideramos superado el contenido del Acuerdo Marco suscrito con la Junta de Castilla y León en octubre de 2015 en esta materia, por lo que es imprescindible establecer el nuevo marco que culmine con una solución a una de las reivindicaciones más demandadas por todo el personal de esta Administración.