Acuerdo entre CCOO y el Ayuntamiento de Benavente en materia de inmigración

    Comisiones Obreras de Zamora firmó el pasado viernes día 22 de diciembre un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benavente en materia de inmigración. El objetivo de este pacto no es otro que formalizar y recoger documentalmente el trabajo de colaboración que se viene desarrollando desde el año 2016 entre el Centro de Información a Trabajadores/as Inmigrantes (CITE) y la Concejalía de Educación y Bienestar Social, y desde la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante (OMAI), en materia de asesoramiento e integración de la población extranjera residente en Benavente y su comarca.

    28/12/2017.
    SEllado el pacto entre el secretario general de CCOO de Zamora y el alcalde benaventano.

    SEllado el pacto entre el secretario general de CCOO de Zamora y el alcalde benaventano.

    A lo largo de los años 2016 y 2017 se ha desarrollado ‘un verdadero trabajo de coordinación específica entre ambas instancias, junto con otros recursos sociales de la ciudad, con el propósito de configurar un trabajo en red que propicie una incidencia real y efectiva en la población extranjera’, señalan nuestros compañeros/as de CCOO de Zamora.

    Durante el año 2017 la intervención asesora del CITE de CCOO en Benavente se ha concretado en 121 visitas a la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante y 310 consultas, ‘números que dan cuenta por sí mismos de la amplitud del trabajo desarrollado’, ratifican desde el CITE.

    El convenio de colaboración entre ambas instancias tiene también el objetivo de seguir desarrollando actuaciones formativas e informativas en materia de extranjería, nacionalidad, derechos laborales, prestaciones y gestión de la diversidad, para potenciar la integración socio-laboral de la población extranjera de Benavente y comarca, que representa en la actualidad el 7,13% de la población total.

    Se trata de un acuerdo pionero en la provincia de Zamora y también a nivel de Castilla y León en la atención a las personas inmigrantes. ‘Y no solo eso, desde ambas instituciones nos proponemos seguir desarrollando’, remarcan desde ambas partes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.