CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-01-11

CCOO de Construcción y Servicios celebra el primer Consejo Regional del presente año

• Estuvo presente el secretario general de la organización a nivel estatal, Vicente Sánchez
  • Tuvo lugar durante la mañana de ayer miércoles día 10 de enero en el salón de actos, ‘Sala Julián Ariza’, de nuestra sede de Valladolid

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Castilla y León celebró durante la mañana de ayer miércoles día 10 de enero el primer Consejo Regional de 2018. La cita tuvo lugar en el salón de actos, ‘Sala Julián Ariza’ de nuestra sede de Valladolid. A la misma, a demás de los propios integrantes del consejo también estuvo presente el secretario general de la Federación a nivel estatal, Vicente Sánchez.

11/01/2018.

La reunión ha dado comienzo con la presentación al Consejo del Informe General por parte de Lourdes Herreros, secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León, quien ha puesto en situación las diferentes actuaciones que la Federación ha venido realizando en todas las provincias de nuestra Comunidad. En su intervención hizo especial hincapié en los procesos electorales, la negociación colectiva y la afiliación. También hizo mención a la problemática que está viviendo el sindicato con la perdida de afiliación, donde el balance del 2017 ha sido menos negativo que en años anteriores, pero sigue la caída constante de afiliados/as.

En cuanto a la negociación colectiva destaca la firma de cuatro convenios de limpieza de edificios y locales de León, Segovia, Palencia y Zamora, y la firma en casi su totalidad de los convenios de Madera y Construcción. A su vez comentó que tenemos pendientes los tres convenios regionales de Ayuda a Domicilio, Madrugadores y Fincas Urbanas.

Con las elecciones sindicales resalta que los datos son buenos y mantenemos una buena diferencia con el siguiente sindicato representativo, aunque no es menos cierto que en septiembre viene el periodo de desconcentración del periodo electoral y todos y todas tenemos que estar en alerta máxima para continuar siendo la primera referencia sindical regional y nacional de los diversos sectores que están bajo nuestra tutela.

Con relación a otros asuntos a tratar, se presentaron los planes de trabajo de afiliación y elecciones sindicales para este año de 2018, y a su vez los criterios de negociación colectiva para este mismo año.

Todos estos planes de trabajo, así como los criterios de negociación colectiva, al igual que el informe general, fueron aprobados por unanimidad por la totalidad de los consejeros presentes en el Consejo.

Por último se presentó el balance de los presupuestos para el año 2018, donde se aprobaron por unanimidad.

La clausura corrió a cargo de Vicente Sánchez

El encargado de cerrar el Consejo fue Vicente Sánchez, quien hizo referencia a la realidad de la organización que, ha conseguido aunar las voluntades y trabajo en pos del objetivo principal de nuestra Federación, la defensa de derechos de las trabajadoras y trabajadores de los sectores que representamos.

Para concluir resalto la importancia de los consejos regionales, máximo órgano de la federación en la Comunidad. ‘Es aquí donde se tiene que poner en valor el conjunto de la organización y donde se tiene que crear debate con la presentación del trabajo diario, para luego trasladarlo a nuestros afiliados, afiliadas, delegados y delegadas’, manifestó.