CCOO de Ávila denuncia el impago de las nóminas de las trabajadoras de la Fundación Cultural Santa Teresa

    Comisiones Obreras de Ávila, por medio de la Federación de Construcción y Servicios, denuncia el impago de haberes de las cuatro trabajadoras del servicio de limpieza de las dependencias de la Fundación Cultural Santa Teresa de la capital abulense (C/Los Canteros s/n. Edificio Centros Universitarios). La empresa Narra S.L., adjudicataria de este servicio, adeuda a su plantilla las nóminas de los pasados meses de octubre, noviembre, diciembre y la extra de diciembre.

    11/01/2018.
    Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación, entidad a la que pertenece la Fundación.

    Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación, entidad a la que pertenece la Fundación.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Ávila (FCS-CCOO de Ávila) denunciamos públicamente una vez más, un nuevo conflicto derivado del criterio por parte de las administraciones, al adjudicar la prestación de servicios a las empresas cuya oferta económica sea la más baja; esto es, convertir estos servicios en un mercadeo, desoyendo la opinión de quienes representamos los intereses de trabajadores/as y mirando para otro lado cuando llega la conflictividad.

    La Fundación Cultural Santa Teresa es una entidad autónoma dependiente de la Diputación Provincial de Ávila. ‘Por ello, exigimos a la Fundación y a la Diputación el cumplimiento de sus obligaciones y de la normativa por parte de la empresa adjudicataria de inmediato con el objetivo de acabar con esta lamentable situación’, remarcan desde FCS-CCOO de Ávila.

    A día de hoy son tres mensualidades y una paga extra lo que la empresa les adeuda, pese a lo cual, continúan cumpliendo con sus obligaciones en una muestra de responsabilidad por tratarse de un organismo público. Y eso que a pesar de que la Administración, conocedora de esta grave situación, lejos de tomar cartas en el asunto, permanece impasible ante estos hechos tan lamentables.

    ‘Tengamos en cuenta, además, que en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que forman parte del expediente de contratación, se recoge expresamente que “el contratista estará obligado al cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, de Seguridad Social y de Seguridad y Salud en el Trabajo y, además, que incumbe al órgano de contratación (en este caso la Fundación) ejercer de una manera continuada y directa la inspección y vigilancia del trabajo contratado; estas funciones serán ejercidas por el responsable de contrato en el supuesto de que, a tales efectos, haya sido designado por el órgano de contratación”. Por desgracia, en estos momentos se incumple el Pliego y la Diputación no toma medidas ante un incumplimiento tan flagrante’, remarcan desde este sindicato provincial.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.