CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-02-05

El Ayuntamiento abulense de Arenas de San Pedro reconoce la antigüedad a su personal laboral

• Este paso va a provocar que se vean mejoradas las nóminas desde enero de 2018 al conjunto de trabajadores y trabajadoras que carecían de este reconocimiento
  • El acuerdo se publicó el pasado día 17 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila

Merced al esfuerzo de Comisiones Obreras en Ávila, se acaba de alcanzar un acuerdo entre el Consistorio de la localidad de Arenas de San Pedro y el comité de empresa en el que se reconoce la antigüedad a su personal laboral. El pasado día 17 de enero salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila el Acuerdo negociado por los representantes legales de los trabajadores del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la Corporación, incluyendo en el Convenio Colectivo el artículo que permitirá el cobro de la antigüedad al personal laboral y su retroactividad desde el pasado año de 2017.

05/02/2018.
Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

La presidenta del comité de Empresa, nuestra compañera de CCOO Gracia Sánchez, ha trabajado muy intensamente para conseguir llevar a buen término este Acuerdo. Este paso va a provocar que se vean mejoradas las nóminas desde este mes de enero al conjunto de trabajadores y trabajadoras que carecían de este reconocimiento por no estar incluido en el convenio de aplicación.

Desde CCOO de Ávila agradecemos la disposición de esta Corporación en la negociación, trasladando al conjunto de trabajadores y trabajadoras la importancia de la negociación colectiva en la mejora de sus condiciones laborales y salariales.