CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-02-26

CCOO de León critica la falta de medios en el operativo provincial contra incendios

• La falta de medios impidió atender algunos de los pequeños conatos de fuego que se produjeron durante el pasado fin de semana a lo largo y ancho del territorio leonés
  • Nuestro sindicato demanda a la Junta que el dispositivo debe mantenerse durante todo el año y estar lo suficientemente dimensionado para tener la máxima operatividad posible

Comisiones Obreras de León, a través del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, ha denunciado en el transcurso de la mañana de hoy lunes día 26 de febrero, la falta de medios en el operativo de la Junta de Castilla y León contra incendios en la provincia leonesa. Nuestros compañeros y compañeras insisten en que este dispositivo debe funcionar durante todo el año y debe estar lo ‘suficientemente dimensionado para tener la máxima operatividad posible’.

26/02/2018.
Trabajadores forestales.

La falta de medios en el dispositivo de lucha contra incendios asignado a la provincia de León impidió atender algunos de los pequeños conatos de fuego que se produjeron durante el pasado fin de semana a lo largo y ancho del territorio leonés. El sindicato insistió en reclamar un dispositivo de extinción público que funcione durante todo el año y que esté ‘suficientemente dotado’.

En ese sentido, los responsables sindicales de CCOO recordaron que durante el fin de semana el fuego afectó a varias localidades bercianas, como Campo, en el municipio de Ponferrada, donde hubo un herido, o Castropodame, donde una persona perdió la vida en el incendio de su vivienda. Estos fuegos pudieron ser atendidos por los medios de extinción, explicaron los representantes de CCOO, que lamentaron que dos pequeños incendios en las pedanías de Teixeira y Valdelouro, en el municipio de Oencia, ‘no pudieron ser atendidos por falta de medios’.

En la misma línea, el sindicato criticó que el modelo de la Junta sea incapaz de disponer de los medios suficientes cuando se producen los incendios y recordó que ‘las altas temperaturas diurnas y las heladas nocturnas que se han producido la última semana son un escenario en el que los incendios forestales proliferan’, remarcan nuestros compañeros

A pesar de ello, lamentaron que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta no activó suficientes medios para poder atajar estos problemas, por lo que CCOO confió en que situaciones como la vivida ayer ‘se solucionen con la urgencia requerida y sean tenidas en cuenta en las medidas que la Consejería anuncia una vez más para mejorar la prevención y extinción de incendios. Desde CCOO seguimos apostando por un modelo de prevención y extinción de incendios público, durante todo el año y suficientemente dimensionado’, demandan desde FSC-CCOO de León.