La presión conlleva al acuerdo en la empresa Selecta, líder del mercado de vending en España y Europa

    Satisfacción en Comisiones Obreras Servicios de Castilla y León tras la desconvocatoria de huelga en la empresa Selecta, líder de vending (expendeduría de cafés, refrescos, agua, snacks…) en el mercado nacional y europeo. El acuerdo se alcanzó el pasado viernes día 23 de febrero, cinco días después de que se iniciara esta huelga el día 19 de febrero. Además, se ha alcanzado un acuerdo para reconducir los términos del expediente de extinción de 300 empleos a nivel del Estado.

    26/02/2018.
    CCOO denuncia el despido del 25% de la plantilla de Selecta en todo el país

    CCOO denuncia el despido del 25% de la plantilla de Selecta en todo el país

    Se ha alcanzado un acuerdo con la empresa que pasa por la reducción del número de afectados de 138 a 125, que todos los ceses sean voluntarios a excepción de doce puestos (de los que 6 obedecen a duplicidades de puestos de dirección y otros 6 con posibilidad de recolocación directa), y el compromiso de inicio de conversaciones sobre la negociación de un marco de condiciones laborales en la empresa tras un período de paz social. Todos los ceses voluntarios serán indemnizados. Y las recolocaciones se llevarán a cabo en centros de la misma provincia en la que la persona trabajadora afectada viene prestando servicios en estos momentos.

    En estos momentos la empresa cuenta con 1.100 trabajadores y trabajadoras, de los que 15 personas trabajadoras están en Castilla y León, 11 en Valladolid, 1 en Salamanca y 3 en Burgos. ‘Por nuestra parte entendemos que es un muy buen acuerdo resultado de la implicación masiva de los/as trabajadores/as en la pasada huelga y de CCOO en la reivindicación para lograr un mejor acuerdo que el inicial’, remarcan nuestros compañeros de Servicios.

    ‘Creemos que el hecho de que los proveedores estaban sin suministros puede ha sido determinante para que la Dirección de Selecta haya cambiado de parecer y se haya sentado a negociar este ERE de extinción, que no tiene explicación alguna. Finalmente la presión de ha dado sus frutos’, señala Raúl García, secretario general de CCOO de Servicios de Valladolid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.