El Ayuntamiento y la Diputación de Ávila aprueban una Moción exigiendo un servicio postal público de calidad

    El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial de Ávila han aprobado la moción presentada por Izquierda Unida, a instancias de CCOO Ávila, para exigir al Gobierno un Servicio Postal Público con más financiación, un Plan de empresa que recoja las líneas estratégicas que permitan a Correos su diversificación y la suficiente plantilla para evitar los actuales problemas de reparto en el casco urbano y los distintos distritos de la ciudad. La moción ha recibido en el Ayuntamiento el apoyo de todos los partidos, excepto UPyD y Ciudadanos. La aprobación ha sido unánime en la Diputación Provincial.

    30/04/2018.
    Correos en Avila.

    Correos en Avila.

    Esta resolución ha hecho especial hincapié en la situación de Correos intentando frenar el deterioro del servicio postal público, la falta de plantilla y los recortes en la financiación. Un recorte en las partidas públicas destinadas a la prestación del servicio postal pública de 120 millones de euros en los presupuestos de 2017 y una previsión de 60 millones de euros en los de 2018, esto es, 180 millones de euros en dos años. Estas cifras podrían dejar a la empresa postal pública con un déficit de 122 millones de euros este año, unos datos económicos inauditos en la historia de Correos, aderezados con la ausencia de un plan de empresa desde hace casi un año.

    El secretario provincial de CCOO-Correos en Ávila, y la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que ha presentado la moción en el Pleno de Ayuntamiento, han señalado que es fundamental para la ciudadanía mantener un servicio postal público de calidad y aumentar los ingresos de Correos. El servicio se presta de manera muy deficiente en los distintos distritos de la ciudad por la reiterada destrucción de empleo realizada por la empresa en los últimos años y ha apelado a la mejora de las condiciones laborales de los 300 trabajadores y trabajadoras a través de la apertura de la negociación de un Convenio y Acuerdo que contemple mejoras salariales, incremento de empleo fijo y de calidad y de sus condiciones laborales cada vez más precarias.

    CCOO continuará la ronda de contactos con los distintos partidos políticos de los ayuntamientos de la provincia para que se adhieran a esta moción que pretende salvaguardar un derecho público de ciudadanía como es el postal en igualdad de condiciones para los 160.000 ciudadanos afectados, a la vez que proteger el empleo y las condiciones laborales de la mayor empresa pública de este país.

    Si Gobierno y empresa continúan haciendo oídos sordos a las reivindicaciones del sindicato, el mes de mayo, CCOO, junto con el resto de sindicatos de la unidad de acción, llevará a cabo concentraciones que se intensificarán a lo largo de todo el año en todas las provincias del país.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.