CCOO denuncia el bloqueo de Fele en la negociación del convenio de la industria siderometalúrgica de León

    Comisiones Obreras de León, a través de la Federación de Industria, quiere poner en conocimiento de la opinión pública leonesa la conducta de la patronal Fele en la negociación del nuevo convenio provincial de la industria siderometalúrgica leonesa.

    21/05/2018.
    El sector del metal en león puede terminar por salir a la calle en defensa de un convenio digno.

    El sector del metal en león puede terminar por salir a la calle en defensa de un convenio digno.

    Desde CCOO de Industria de León hemos mantenido cuatro reuniones con ellos y su receptividad es mínima, por no decir nula. Este documento afecta y da cobertura a más de 8.000 personas trabajadoras en la provincia de León. La plataforma presentada por la parte social no se está teniendo en cuenta en esta negociación en ninguno de sus aspectos, ni en los económicos ni en los sociales. Por parte de la patronal mantienen una posición desafiante hacia nuestras reivindicaciones. Actualmente no tenemos ningún avance y ninguna propuesta por su parte, sino todo lo contrario, argumentos vacíos y ridículos dilatando la negociación, no permitiendo avanzar y dirigiendo una estrategia patronal, al igual que en el ámbito nacional, de obstaculizar la mejora y recuperación de los derechos y salarios de la clase trabajadora.

    ‘Es necesario dejar claro al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de este sector en León que nuestra voluntad es la de negociarsobre la base de nuestra plataforma. Así se lo hemos manifestado a la patronal y por ello seguiremos insistiendo de manera contundente. Pese a ello, la postura de la patronal no es otra que la de menosprecio,no sólo hacia la comisión negociadora, sino al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de este sector industrial’, remarcan nuestros compañeros de CCOO de Industria de León.

    Pese a que las cosas están estancadas en estos momentos, desde CCOO se confía que Fele cambie su actitud y lleve a la mesa de negociación del próximo día 14 de junio propuestas serias y de negociación, y no imposiciones de bloqueo, tal y como nos ha demostrado hasta el momento.

    ‘No debemos de olvidar que el actual convenio ha sido fruto de muchas luchas y movilizaciones durante años, por lo que estamos en disposición de negociar y tener paz social como en los últimos años. Pero del mismo modo hacemos un llamamiento a la patronal de que reconsidere su postura, ya que de lo contrario nos veremos obligados a buscar otras alternativas que permitan el desbloqueo de la negociación y poder así alcanzar un acuerdo justo y aceptable por todas las partes’, indican desde CCOO de Industria de León.

    Es importante mejorar salarial y socialmente lo que hay en estos momentos después de una década de importantes esfuerzos por parte del eslabón más débil, la clase trabajadora. ‘Demandamos poder conciliar la vida laboral y familiar de manera permanente. Por ello este convenio ha de significar un importante avance en la conquista de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la siderometalurgia de León’, sostienen nuestros compañeros.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.