Tradecyl presenta en Soria un informe sobre la situación de los autónomos

    La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl, ha presentado en Soria un informe del sector que refleja el escaso desarrollo de la figura de los trabajadores autónomos dependientes. La responsable de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, compareció en rueda de prensa con Javier Moreno, secretario general de CCOO en Soria, para presentar los servicios que presta Tradecyl.

    13/03/2018.
    Presentación de Tradecyl en Soria

    Presentación de Tradecyl en Soria

    El informe refleja la existencia de 8.100 autónomos en la provincia soriana del total de 200.000 que se registran en Castilla y León. De ellos tan sólo 12 son dependientes, es decir tienen el 75% de su facturación total vinculada a un solo cliente. Este dato es para Rosa Eva Martínez algo totalmente ‘irreal y demuestra un gran desconocimiento por parte del colectivo de esta figura’. Martínez señaló que ‘los autónomos tienen la posibilidad de registrarse ante la Seguridad Social como dependientes si la relación contractual que les une a un cliente aporta el 75% o más de su facturación’. Con este tipo de cotización tienen garantizados 18 días de vacaciones, ‘algo que un autónomo convencional no tiene y una serie de garantías en el caso de la ruptura del acuerdo por cualquiera de las dos partes’ señaló.

    Uno de los datos más destacados del Estudio es que el 21% de las y los autónomos trabajan en el sector primario, agricultura y ganadería, frente al 15% que hay en Castilla y León en ese sector.

    Tanto Rosa Eva Martínez como Javier Moreno, representante de CCOO en Soria, han destacado la posibilidad que brinda la Asociación a resolver aquellas dudas que se les presenten a las personas que dispongan ya de un negocio o que estén pensando en emprender uno.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.