CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-06-04

CCOO denuncia la excesiva dificultad en la oposición del Personal de Servicios para la Junta

Comisiones Obreras denuncia la excesiva dificultad en las pruebas de oposición del Personal de Servicios para la Junta de Castilla y León. La cita se celebró durante la mañana de ayer domingo día 3 de junio en varias capitales de provincia de la Comunidad. Dicho examen constaba de 88 preguntas de opción múltiple, con un tiempo máximo de 80 minutos, lo cual no permitía ni un minuto de tiempo por pregunta, algunas de ellas muy extensas y con opciones enrevesadas. Cada fallo tenía una penalización de -1/3.

04/06/2018.
    CCOO denuncia el sesgo ideológico de la Junta que recorta en la enseñanza pública.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León consideramos que el nivel de dificultad de las preguntas es excesivo, máxime teniendo en cuenta que la titulación requerida para el acceso es el certificado de escolaridad. La titulación requerida no se corresponde en absoluto con el tipo de examen y dificultad de las preguntas que se han encontrado los y las opositoras.Además, algunas de las preguntas podrían no corresponder al temario de dicho concurso oposición, por lo que estudiaremos en cada caso la procedencia de impugnarlas.

Desde CCOO manifestamos nuestro malestar por esta dificultad poco razonable y ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento para cualquier persona afiliada que desee presentar una reclamación.