Los empleados de la Administración General del Estado en la Comunidad se concentran en Valladolid

    Las personas trabajadoras de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León vuelven a la carga con sus reivindicaciones laborales y salariales. Es por ello que CCOO, UGT y CSI-F han convocado para mañana miércoles día 6 de junio, a las 11:30 horas, una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León con sede en Valladolid. A esta cita reivindicativa acudirán trabajadores y trabajadoras de la AGE procedentes de todos los rincones de la geografía de nuestra Comunidad. A su término se leerá una manifiesto reivindicativo.

    05/06/2018.
    Una instantánea de la concentración habida esta mañana en Salamanca.

    Una instantánea de la concentración habida esta mañana en Salamanca.

    Este colectivo, con más de 11.500 efectivos repartidos por las nueve provincias de Castilla y León, busca recuperar los derechos laborales y salariales perdidos durante esta década de grave crisis.

    Bajo el lema de ‘Más empleo público y salario digno en la Administración General del Estado’, este colectivo sigue firme en su lucha. Por un lado, lograr la aplicación del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo. Y por otro, reactivar las negociaciones bloqueadas en lo concerniente al IV Convenio Único del personal Laboral de la Administración General del Estado y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.

    En cuanto al ámbito retributivo, las organizaciones sindicales convocantes demandan un incremento lineal de 200€ para todo el personal de la AGEº. Una dotación presupuestaria de 100€ por efectivo para iniciar el establecimiento de un primer tramo de la carrera horizontal. Y por último, la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral con el personal funcionario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.