CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-06-05

Los empleados de la Administración General del Estado en la Comunidad se concentran en Valladolid

Las personas trabajadoras de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León vuelven a la carga con sus reivindicaciones laborales y salariales. Es por ello que CCOO, UGT y CSI-F han convocado para mañana miércoles día 6 de junio, a las 11:30 horas, una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León con sede en Valladolid. A esta cita reivindicativa acudirán trabajadores y trabajadoras de la AGE procedentes de todos los rincones de la geografía de nuestra Comunidad. A su término se leerá una manifiesto reivindicativo.

05/06/2018.
    Una instantánea de la concentración habida esta mañana en Salamanca.

Este colectivo, con más de 11.500 efectivos repartidos por las nueve provincias de Castilla y León, busca recuperar los derechos laborales y salariales perdidos durante esta década de grave crisis.

Bajo el lema de ‘Más empleo público y salario digno en la Administración General del Estado’, este colectivo sigue firme en su lucha. Por un lado, lograr la aplicación del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo. Y por otro, reactivar las negociaciones bloqueadas en lo concerniente al IV Convenio Único del personal Laboral de la Administración General del Estado y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.

En cuanto al ámbito retributivo, las organizaciones sindicales convocantes demandan un incremento lineal de 200€ para todo el personal de la AGEº. Una dotación presupuestaria de 100€ por efectivo para iniciar el establecimiento de un primer tramo de la carrera horizontal. Y por último, la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral con el personal funcionario.