CCOO industria participa en el Comité Agroalimentario de Castilla y León

    CCOO forma parte del recién constituido Comité Asesor Agroalimentario de Castilla y León junto con la Administración Regional, las organizaciones agrarias y UGT. A la constitución de este nuevo órgano de participación acudió el secretario general de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles. El Consejo tiene como misión asesorar a la Junta de Castilla y León sobre todas las cuestiones referentes a la política agraria en nuestra Comunidad. CCOO ha logrado finalmente estar en los espacios de decisión sobre la agricultura y la ganadería representando a las trabajadoras y trabajadores del sector, hasta ahora poco reconocidos en los ámbitos de negociación.

    12/06/2018.
    CCOO Forma Parte del Comité Asesor Agroalimentario de CyL

    CCOO Forma Parte del Comité Asesor Agroalimentario de CyL

    El Consejo Asesor se constituyó el pasado viernes en el Monasterio de Santa María de la Real, de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Como recoge la Ley Agraria, el Comité Agroalimentario está presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y forman parte del mismo los representantes de las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, Alianza UPA-COAG, UCCL, URCACYL, VITARTIS, ASUCYL, ANGED, CECALE y las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

    La apuesta es crear un espacio para la negociación entre los diferentes agentes de la cadena de valor agroalimentaria y la puesta en marcha de distintas Plataformas de Competitividad Productiva. Unido a ello, se ha trabajado en dar mayor transparencia a las transacciones entre los agentes de la cadena agroalimentaria. Esta búsqueda de una mayor claridad en los procesos se ha materializado en la puesta en marcha del Observatorio de Precios Agrarios de Castilla y León, que se presentó el pasado mes de octubre y se ha consolidado como una fuente de información pública, objetiva y dinámica.

    Gonzalo Díez señaló que uno de los objetivos sindicales es avanzar en la futura estrategia agroalimentaria para elaborar la Agenda +50 que establezca las líneas de futuro para todo el sector primario. Desde CCOO consideramos un avance la constitución del Comité Asesor y trabajaremos en potenciar y reforzar el papel de las trabajadoras y trabajadores como un elemento central en la elaboración de propuestas que desarrollen al sector agroalimentario como puntal del desarrollo laboral, económico y social de Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.