CCOO organiza una jornada sobre riesgos psicosociales, adicciones y género en el ámbito laboral

    Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de las Secretarías de Salud Laboral y Juventud y de Mujer y Políticas de Igualdad, ha organizado una jornada formativa y de sensibilización sobre el abuso de sustancias en el ámbito laboral desde la perspectiva de género. La cita que tendrá lugar el próximo miércoles día 20 de junio, de 9:30 a 14:00 horas, en el salón de actos ‘sala Julián Ariza’ de la sede de CCOO en Valladolid, será de ámbito regional y estará dirigida a todos los sectores.

    14/06/2018.
    Cartel de la jornada.

    Cartel de la jornada.

    Se llevará a cabo durante toda la mañana y estará centrada en la problemática de las drogodependencias en el ámbito laboral, desde una perspectiva de género y teniendo muy presentes las condiciones de trabajo que pueden incidir en los consumos abusivos de sustancias. Se adjunta programa.

    Durante la jornada tendrá lugar una mesa coloquio que se centrara en el abuso de sustancias legales como son fármacos y psicofármacos en el colectivo de las camareras de piso, que presentan unas condiciones de trabajo muy precarias que están detrás de estos abusos, como se pone de manifiesto en las conclusiones del estudio que se ha llevado a cabo a nivel estatal y en el que se centrará esta mesa.

    A continuación se realizará un taller teórico práctico, que tratará de aportar claves para incluir las perspectiva de género en el trabajo con adicciones, para ello contaremos con una experta en género, drogas, violencia e intervención educativa.

    Con esta jornada queremos dar luz a una problemática que esta silenciada y que va en aumento, como es el consumo abusivo de hipnosedantes en sectores feminizados y en los que hay unos riesgos psicosociales reconocidos que están detrás de muchos de estos consumos.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.