Comienza el plazo para pedir las ayudas al alquiler de viviendas

  • Hasta el 20 de julio

El jueves, 21 de junio, comienza el plazo para presentar solicitudes de ayuda al alquiler de viviendas en Castilla y León. Concluirá el 20 de julio. Hay un presupuesto de 15.288.300 € acordado en el Diálogo Social con la participación de CCOO Castilla y León. Pueden solicitarlas las personas mayores de edad que tengan como vivienda habitual la vivienda alquilada y que no superen unos ingresos equivalentes a 3 veces el IPREM, es decir, 22.589,28 €.

20/06/2018.
Las nuevas ayudas para el alquiler contemplan a las personas con pocos recursos

Las nuevas ayudas para el alquiler contemplan a las personas con pocos recursos

Son ayudas para compensar hasta el 40% del alquiler durante todo el año 2018, salvo para las personas menores de 35 años o mayores de 65 que pueden obtener hasta el 50% del importe. Eso sí, el precio del alquiler está limitado entre 375 y 500 euros según la zona. Otra condición indispensable es no tener otra vivienda en propiedad o en usufructo, tener un contrato de arrendamiento y no tener parentesco con la persona arrendadora.

Las ayudas son incompatibles con otras subvenciones, salvo para las personas con especial vulnerabilidad.

Para lograr más información hay que dirigirse a los Servicios Territoriales de Fomento de las diferentes provincias, a la Dirección General de la Vivienda de la Junta o al teléfono 983 327 850.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.